Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así es la primera Box de Mazinger Z

Thais Valdivia

Así es la primera Box de Mazinger Z
La adaptación animada del mítico personaje creado por Go Nagai vuelve con una edición dirigida a los nostálgicos y a aquellos que quieran adentrarse en el universo de Mazinger Z.

Tras anunciar la adquisición de los derechos de la serie, finalmente Selecta Visión lanzará el primer Box de la serie clásica Mazinger Z el próximo 15 de octubre tanto en formato DVD (24,99€) como en Blu-Ray (29,99€). Ambas versiones se compondrán de ocho packs que tendrán la misma ilustración que la edición nipona. Cada box incluirá los siguientes episodios:

- Box 1: episodios del 1 al 11

- Box 2: episodios del 12 al 22

- Box 3: episodios del 23 al 34

- Box 4: episodios del 35 al 46

- Box 5: episodios del 47 al 57

- Box 6: episodios del 58 al 68

- Box 7: episodios del 69 al 80

- Box 8: episodios del 81 al 92

Así es la primera Box de Mazinger Z

En lo que respecta al apartado técnico, esta edición de Mazinger Z será una versión remasterizada y restaurada a partir del material original. Asimismo, podremos disfrutar de la versión íntegra y sin censura en formato 4:3. En cuanto al audio, se incluirá el audio en castellano que se escuchó durante los años noventa, el audio catalán y la versión original en Japonés. También tendrá subtítulos en castellano.

Mazinger Z se emitió en España a finales de los años setenta en TVE. Debido a la censura y a los problemas que hubo con la distribuidora, sólo se emitieron treinta y dos de los noventa y dos episodios que componen la serie. Por si no fuera suficiente, las quejas de los padres, que consideraban que la obra tenía violencia excesiva, consiguieron que la cadena decidiera suprimirla. Años después, en 1993, el anime cayó en manos de Tele 5, cadena que emitió la serie al completo. Más tarde se pudo ver en diversos canales autonómicos.

El profesor Juzo Kabuto, para derrotar a las fuerzas del mal, encuentra en la aleación Z un tipo de material idóneo para crear al robot Mazinger Z. Al intentar pilotarlo le hieren y tiene que ser su nieto Koji el que se ponga al mando del enorme artefacto. A partir de ese momento, Koji debe frenar los malvados planes del Dr. Infierno y sus secuaces.

Fuente: Animecion 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.