Logo Hobbyconsolas.com

Así es RoomAlive, el proyecto de realidad aumentada de Microsoft

Fernando Mateus

Hace una temporada pudimos echar un vistazo a IllumiRoom, uno de los proyectos que tenía Microsoft guardados en un cajón que, con la ayuda de una Xbox 360, un proyector, Kinect y mucha imaginación intentaba llevar un paso más allá la experiencia que supone disfrutar de según qué juegos. Hoy toca dejar de echar la mirada atrás y fijarse en otro proyecto al que podemos considerar su evolución, RoomAlive.

Roomalive ha evolucionado con la versión de Kinect de Xbox One considerablemente al añadir un juego de luces muy inteligente con el que se puede expandir la información que representa a más de una pared, como ocurría en las primeras fases del primer prototipo. El sistema reconoce la habitación en la que estamos y lo recrea virtualmente, preparándolo para la experiencia envolvente centrada en la realidad virtual que nos va a ofrecer.

El sistema de RoomAlive lo tenéis algo más detallado en el vídeo que hoy nos acompaña. Sin duda, es un tema bastante interesante, pero no vamos a engañarnos: pocos tenemos ni el presupuesto ni las condiciones en casa como para disfrutar de algo de esta envergadura hasta que evolucione a una versión algo más doméstica.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.