Logo Hobbyconsolas.com

Así es el sistema de niebla realista de Death Stranding

Elisabeth López

Hace unas semanas, el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment en América, Shawn Layden, declaró que Death Stranding será revolucionario, tal y como aseguraba el propio Hideo Kojima, haciendo alusión al motor Decima Engine de Guerrilla Games especialmente. Ahora, gracias al evento tecnológico Siggraph 2017, podemos saber con mayor exactitud a qué se refería Shawn Layden gracias a la demostración en vídeo del sistema de niebla realista durante el evento. 

Bajo el título "Decima Engine: Advances in Lighting and AA", los programadores Giliam de CarpentierKohei Ishiyama, de Guerrilla Games y Kojima Productions respectivamente, han mostrado en vídeo en qué consiste el sistema de niebla que han introducido en el motor Decima Engine, el mismo que sirvió para desarrollar juegos como Horizon Zero Dawn y que está siendo utilizado para Death Stranding

Como podéis observar en ambos vídeos, los programadores han añadido un sistema de gestión atmosférica flexible que funciona en base a la la altura de las nubes y la iluminación exterior, mejorando así el fotorrealismo de elementos como la niebla. De esta manera, evitan utilizar sistemas prerrenderizados y consiguen efectos fotorrealistas dinámicos durante el transcurso del juego.

Deadth Stranding para PS4 es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Asimismo, tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona. Death Stranding será un videojuego de acción, protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal), que podría contar con personalización de personajes como insinuó Kojima hace unos meses. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.