Así es el Walt Disney de Tom Hanks

Saving Mr. Banks es una película con escenas filmadas en Disneyland y que cuenta con Tom Hanks interpretando a Walt Disney.

Saving Mr. Banks incluye además a Emma Thompson, Colin Farrell, Paul Giamatti, Bradley Whitford y Jason Schwartzman y está dirigida por John Lee Hancock.

 

La película se centra en la creadora de Mary Poppins, PL Travers. Emma Thompson es la encargada de encarnarla, mostrando momentos de su infancia y su experiencia negociando la cesión de los derechos con Walt Disney para la realización película Mary Poppins.

 


 

Según cuenta la película, la autora era muy reacia a este intercambio, sobre todo porque consideraba que la historia era muy personal, y reflejaba las dificultades de su propia vida y su relación con su padre (al que da vida Colin Farrell). A pesar de que la película la convirtió en una mujer muy rica, hubo aspectos de la película que hicieron que se negara a vender ninguno de sus otros trabajos a Disney durante el resto de su vida.

 

La película tiene como fecha de estreno prevista en Estados Unidos el 20 de diciembre de 2013 y promete abrir nuevas polémicas en torno a la figura de Walt Disney.