Así funcionará el Miiverse en Wii U

Nintendo nos habla del funcionamiento del Miiverse y del versátil Navegador de Internet de Wii U.

Estamos a apenas cinco días para vivir el lanzamiento de Wii U en Norteamérica y, aunque ya conocemos prácticamente todos los secretos de la consolas (especificaciones técnicas, versiones, precio, funcionalidades, juegos de lanzamiento...) aún nos queda por saber cómo funcionarán algunos de los programas que llegarán con la consola, como su navegador de Internet, el sistema Nintendo Network o Miiverse.

En este vídeo de más de 14 minutos de duración, Nintendo of América nos cuentan algunas de las posibilidades que nos ofrecerán estos tres elementos. Gracias a Nintendo Network podremos conectar nuestra Nintendo ID en varias consolas para comprar siempre con la misma en la eShop o mantener nuestro perfil en futuras plataformas que utilizarán el mismo sistema. Cada Wii U podrá almacenar hasta 12 Nintendo ID y, en éstas, salvaremos partidas, configuraciones, historial de juego y los favoritos.

El navegador de Internet, como ya vimos, será totalmente compatible con HTML5, incluso más que el propio Internet Explorer 10 de Microsoft (aunque tampoco mucho más, las cosas como son). De una manera rápida y sencilla gracias al GamePad con pantalla táctil podremos movernos por nuestras webs favoritas, ¡como Hobbyconsolas.com!

Para terminar, gracias a Miiverse, nos sentiremos como si estuviésemos jugando a un mismo título (en este caso New Super Mario Bros. U) con más gente que nos dará consejos, nos avisará de peligros o, simplemente, querrá compartir con nosotros alguna de sus experiencias. Obviamente esto conlleva un serio peligro de 'spoilers', por ello cada comentario podrá ser marcado con contenido revelador para que no nos 'traguemos' información que no deseamos conocer.

Ir a la ficha Escribe tu análisis