Logo Hobbyconsolas.com

Así funcionará el Remote Play en los teléfonos de Sony

Estela Villa

Así funcionará el Remote Play en los teléfonos de Sony
Sony acaba de lanzar una nueva línea de dispositivos móviles que ofrecerán una característica ideal para todos aquellos a los que les guste jugar: la función Remote Play.

Los dispositivos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y la nueva tableta de 8 pulgadasXperia Z3 Tablet Compact, te permitirán jugar a tus juegos de PlayStation 4 a través de la pantalla de tu teléfono y haciendo uso de la función Remote Play, aunque esta funcionalidad no estará disponible desde el lanzamiento de dichos terminales.

Así funcionará el Remote Play en los teléfonos de Sony

Esta característica aplicada a los smartphones y tabletas de Sony es similar a PS Vita, en la que conectas ambas consolas (PS4 y Vita) a través de la aplicación. En la nueva gama Xperia Z3funcionará exactamente igual, tendremos que utilizar una aplicación a través de la misma red wifi y así, disfrutar de nuestros juegos de una manera diferente. La diferencia es que el mando de PS4 nos ofrece más botones que PS Vita y eso, puede que sea una de los puntos fuertes de utilizar el Remote Play.

Si os ha llamado la atención, recordad que esta función se espera que llegue por el mes de noviembre, así que aún tendréis que esperar un poquito más para hacer uso de ella. Respecto a su llegada a otros sistemas operativos, es poco probable que Sony lleve dicha funcionalidad a otros terminales Android o iOS, ya que "no tienen intención de traerlo a otro dispositivo que no sea Xperia."

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.