Así se las gastan los profesionales en Quake Champions

Quake Champions aún no cuenta con fecha de lanzamiento, pero Bethesda e id Software ya han puesto en marcha un torneo que tendrá como premio la nada desdeñable cifra de 1.000.000 de dólares. Se trata del Quake World Championships, el gran torneo de Quake que culminará en una final presencial que se disputará en el marco de QuakeCon, la cita anual que se celebra en agosto.

Este pasado fin de semana se disputaron los primeros partidos del modo duelo donde jugadores europeos y norteamericanos se han visto las caras en un enfrentamiento muy personal en el trepidante multijugador que es Quake Champions. A continuación os dejamos algunas de las jugadas de este modo y el primer clasificatorio del modo duelo para que veáis cómo se las gastan los jugadores que buscan hacerse con un hueco en la gran final de QuakeCon:

Ahí tenéis sólo uno de los partidos que se disputaron en este primer clasificatorio, pero a través de este enlace podéis acceder a todos los que hemos podido disfrutar en directo este fin de semana. Hay nivel, y mucho.

Como ya sabéis, Quake Champions es un juego exclusivo para PC (por aquello de buscar ofrecer una tasa de refresco de 120Hz que permita hacer el juego lo más rápido posible) que tienen ambos ojos puestos en los deportes electrónicos o eSports. El espíritu del juego es el de otros como Unreal Tournament o Quake III Arena y, sin duda, se trata de un juego de lo más adictivo debido a lo dinámicas que son las partidas. Eso sí, a ver si los deportistas electrónicos acogen de buena gana Quake Champions y lo vemos en más torneos oficiales.

Lecturas recomendadas