Logo Hobbyconsolas.com

Presentación de Beyond con David Cage y Willem Dafoe

Presentación de Beyond con David Cage y Willem Dafoe
La presentación en Madrid de Beyond Dos Almas ha servido para descubrir nuevos e interesantes datos sobre el mismo. Contó con la presencia de su creador, David Cage, y el actor  de Hollywood Willem Dafoe.

David Cage ha estado esta mañana en Madrid para presentar Beyond Dos Almas, una de las apuestas más fuertes de PS3 de cara a Navidad. Después de un par de ferias E3 y otros muchos eventos, conocemos bastante sobre esta aventura paranormal protagonizada por Ellen Page y Willem Dafoe, pero aún así, el señor Cage ha sabido soltar algunos datos interesantes. Por ejemplo, que el juego tendrá 23 finales diferentes, en función de las elecciones que tomemos en la historia y nuestra pericia a la hora de resolver los retos.

Presentación de Beyond con David Cage y Willem Dafoe

Al igual que sucedía en el anterior Heavy Rain, no existirá el "game over" como tal, sino que la historia irá ramificándose y evolucionando por nuevos caminos incluso aunque fallemos en lo que se nos pide.

Otro de los aspectos más llamativos del "speech" de Cage es su aseveración de que el juego está pensado para ser disfrutado por 2 jugadores. Aunque es posible disfrutarlo en solitario, lo ideal, según el creador, es que otra persona se encargue de controlar a Aiden, el espíritu que ayuda a la protagonista.

Ese control, como dijimos hace poco, se podrá ejecutar mediante una app para smartphone, que ofrecerá una experiencia táctil muy sencilla y pensada para los jugones novatos que quieran disfrutar junto al "experto" que se encargue del control principal del juego. De hecho, Cage ha bromeado con la idea de que podemos dejar el control de Aiden a nuestra esposa, que suele ser la "ama de marionetas". ¿Qué mejor, pues, que controlar a Aiden? Un poco humor de Escenas de Matrimonio, esto...

Pasemos a la parte más artística. David ha comentado que 160 actores participaron en el juego (incluidos Ellen Page y Willem Dafoe que, como podéis ver abajo, ha asistido a la presentación madrileña). Todas las animaciones del título han sido capturadas, no hay ni una animación hecha a mano.

Presentación de Beyond con David Cage y Willem Dafoe

No se utilizó atrezzo, pero sí se crearon un coche y un submarino muy rudimentarios para ayudar en el set. ¿Un submarino? Demontre, habrá que ver cómo cuadra todo eso en la historia... Se usaron 90 "puntos de captura" en el cuerpo de los actores y otros 90 en la cara, para captar todos los matices de sus expresiones.

Ya sabéis lo que siempre comenta Cage: la tecnología y el gameplay están al servicio de la historia. La historia, al servicio de las emociones. Palabras grandilocuentes, como suele ser habitual con este autor. Sin embargo, tiene motivos para soltarlas, si atendemos a la expectación que está generando el juego. El 9 de octubre averiguaremos hasta qué punto supone una revolución este prometedor Beyond Dos Almas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.