Logo Hobbyconsolas.com

Así se hizo la BSO de Black Ops 2

Sergio Gracia

En un juego como Call of Duty Black Ops 2 la jugabilidad es de lo más importante, pero no es el único elemento que debe cuidarse y mimarse para que la experiencia del jugador sea la mejor posible. Son otros muchos los factores que cuentan como los gráficos, la ambientación, la diversidad de misiones y situaciones... y sí, también la banda sonora y todo lo que conlleve cualquier cosa que nos 'entre por los oídos'.

El equipo de Treyarch ha contado con la ayuda del compositor Jack Wall, todo un experto en darle forma a la música de videojuegos que ha trabajado en títulos de la talla de Jade Empire, Unreal II, Mass Effect 1 y 2 o el próximo Lost Planet 3. Como santuario de desarrollo han tenido acceso al mítico Abbey Road Studios donde, entre otros, han grabado auténticos genios como John Williams y la Orquesta Sinfónica de Londres.

En este nuevo vídeo de desarrollo de Call of Duty Black Ops 2 podemos ver a Jack Wall y su orquesta trabajando a destajo en lo que sin duda será una banda sonora digna de cualquier súper producción de cine, y es que en este sentido los videojuegos, una vez más, están consiguiendo despuntar.

Y vosotros, ¿sois de los que sabe apreciar la batuta guiada por una buena mano en las composiciones de un juego? ¿Cuáles son vuestras bandas sonoras favoritas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.