Así se hizo la Empusa de GoW Ascension

A God of War Ascension todavía le quedan dos semanas para llegar a las PlayStation 3 de todo el mundo y Santa Monica Studios sigue pensando que, pese a que desde ayer podemos probar su demostración y descargarnos God of War HD gratuitamente por ser miembros de PS Plus, todavía necesitamos una pequeña dosis de Kratos para soportar la espera, que en este caso no es otra cosa que un nuevo diario de desarrollo en el que el equipo nos hablará largo y tendido sobre Empusa, el enemigo que os presentamos el otro día vía una impresionante ilustración.

En el vídeo que tenéis introduciendo estos párrafos descubriremos que por algo es una Guardiana de Hades con todas las letras del cargo. Los más sensibleros con el tema de los destripes os podéis saltar el final del vídeo, que trae un pequeño spoiler sobre su animación de muerte. Volviendo al tema, aunque su torso sea humano, sus cuatro patas, por llamarlas de alguna manera, son monstruosas y van completamente por libre, permitiéndole moverse libremente en multitud de posturas y atacar desde diferentes ángulos con suma facilidad.

Sin duda, un enemigo que nos lo pondrá muy difícil en GoW Ascension, pero al que Kratos conseguirá derrotar usando sus propios puntos fuertes en su contra. Y es que este espartano tiene una imaginación a la hora de matar que realmente asusta, ¿no creéis?

En el diario de desarrollo podremos ver la evolución en su diseño artístico hasta alcanzar el estado actual, su paso por la modelación en 3D y finalmente la parte del trabajo de animación para que nos hagamos una idea del duro reto que supuso a Santa Monica Studios darle vida a la Empusa. ¿Os gusta el resultado final?

Ir a la ficha Escribe tu análisis