Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así iba a ser el cameo original de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia

Jesús Delgado

Así iba a ser el cameo original de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia
Stan Lee tiene un cameo en Guardianes de la Galaxia. Pero originalmente su aparición iba a ser otra un poco diferente. De hecho, se le esperaba en la escena del Coleccionista en Estación Sapiencial. 

Si habéis visto Guardianes de la Galaxia, ya sabréis a estas alturas que Stan Lee hace un cameo en esta película de la compañia Marvel Studios. De hecho, aunque fugaz su aparición es bastante graciosa, si se atiende a cómo se le retrata durante los pocos segundos que aparece en pantalla.

Ahora bien, ese cameo no es el original que James Gunn, el director de la película, tenía pensado. Tras la vorágine de su estreno y el exitoso mes de agosto, el cineasta ha revelado que Stan Lee iba a aparece de otra manera en la cinta, pero al final este cameo hubo de ser retirado y se optó por algo más sencillo. ¿Que cómo iba a aparecer entonces?, preguntaréis. Pues atended a la foto que Gunn ha publicado a través de su Instagram. 


Así iba a ser el cameo original de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia

Efectivamente. Originalmente, Stan Lee iba a formar parte de la colección de El Coleccionista en Estación Sapiencial (Knowhere). El guionista y "papá" de los cómics Marvel iba a estar en una de las vitrinas cuando Star-Lord y su tropa llegaban hasta el extraño alienígena interpretado por Benicio del Toro.

Supuestamente, Lee y Groot iban a interactuar unos segundos, a modo de guiño. Sin embargo, por cuestiones técnicas y porque Marvel Studios consideró el cameo un poco raro para el público, la secuencia quedó rechazada. Ahora, esta negativa llegó después de que la escena se grabara con un doble de Stan Lee (al que luego se le pondría la cara del escritor mediante efectos digitales), por lo que las pruebas de su existencia se conservan.

Con la explicación de esta curiosidad, además, Gunn ha exonerado a Disney, a la cual ciertos medios de Internet habían culpado de que la escena se eliminase. De hecho, que Stan Lee no aparezca en una urna parece responder más a una orientación de la producción que a censura por parte de la empresa madre. Sin embargo, ¿creéis que se tendría que haber mantenido a Stan "The Man" en la colección?

Fuente: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.