Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así iba a ser Deep Six, el shooter cancelado de THQ

Fernando Mateus

Así iba a ser Deep Six, el shooter cancelado de THQ
El ilustrador Rodney Walden, responsable de los diseños del cancelado Deep Six, desvela en su página web las únicas imágenes mostradas hasta la fecha del shooter submarino en el que trabajaron THQ y 4A Games.

Si echamos la vista atrás recordaremos que uno de los sucesos más importantes a la par de tristes del 2013 fue la bancarrota de THQ, que tuvo muchísimas consecuencias a varios niveles. Poco después descubrimos que antes de que 4A Games se lanzara a desarrollar Metro 2033, las dos compañías trabajaban en otro proyecto, de nombre clave Deep Six, que no terminó de materializarse sin conocerse muy bien los motivos pese a que sobre el papel resulta bastante interesante.

Así iba a ser Deep Six, el shooter cancelado de THQ

Pues bien, hoy el destino se ha levantado nostálgico y ha querido remover el baúl de los recuerdos para lanzarnos a la cara un buen puñado de diseños y arte conceptual de lo que habría sido Deep Six, un shooter submarino en el que los enemigos no eran otros que una raza alienígena que había conquistado e inundado la tierra para encerrar en cárceles bajo el agua a la humanidad restante, con tal de facilitar así su exterminio y suponemos que algo más. Pero ya nunca lo sabremos.

La fuente de las imágenes que tenéis en la galería inferior es Rodney Walden, nada más y nada menos que el ilustrador responsable de las mismas, que ha decidido colgarlas hoy en su 'incómoda' página oficial, no sabemos muy bien a santo de qué. Sea como sea, nos sirve para hacernos una idea de lo que nos habría esperado si Deep Six hubiera llegado a buen puerto, nunca mejor dicho.   

En las imágenes de Deep Six podemos ver el que sería nuestro protagonista metido en un traje de buzo, el diseño de lo que parecen las naves/prisión y su armamento, además de algunas bonitas ilustraciones del fondo del mar y, por supuesto, de nuestra raza enemiga, una especie de medusas gigantes a las que es comprensible que cualquier héroe de turno quisiera exterminar. 

Deep Six puso punto y final a su concepción en el año 2008, y de buenas a primeras estaba previsto para PlayStation 3, aunque viendo el posterior hacer de 4A Games con Metro 2033 y Metro Last Light, posiblemente habría sido multiplataforma. ¿Creéis que algún día alguna compañía se atreverá/podrá rescatar el proyecto para sacarlo adelante?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.