Logo Hobbyconsolas.com

Así lucha Darunia en Hyrule Warriors

Fernando Mateus

La semana pasada desde Nintendo y Koei Tecmo se nos insinuó la presentación de un nuevo personaje jugable para Hyrule Warriors que, por las pistas, apuntaba a que se trataría de algún Goron. La experiencia nos ha enseñado que los anuncios en el exclusivo de Wii U no suelen venir solos, y nos dio la razón al convertirse en una triple presentación protagonizada por Darunia, Ruto y Sheik.

De Ruto hace unos días pudimos disfrutar de un tráiler exclusivamente protagonizado por la princesa Zora, mientras que en lo que respecta a Darunia y Sheik nos conformarmos con verles en un vídeo que juntaba a todos los personajes desvelados hasta la fecha. Pues bien, ha llegado la hora de centrarnos en el Goron en uno de los gameplays ya habituales en el que cada luchador nos muestra su abanico de movimientos.

Darunia es un personaje sacado de Ocarina of Time, el patriarca de la tribu Goron de la Ciudad Goron en la Montaña de la Muerte, y en Hyrule Warriors nos mostrará la fuerza que reside en su interior. Su estilo de combate parece tan sencillo como efectivo: armado con un enorme martillo, lo usará para chafar o enviar por los aires a todo lo que le pase por delante. También tendrá cierta afinidad por el fuego y por el hacerse bola, haciendo honor a su tribu, para rodar por encima de los enemigos.

El vídeo de Darunia que hoy nos acompaña es posible que sea el gameplay menos espectacular de los vistos hasta la fecha de Hyrule Warriors, que ya luce una decena de personajes oficiales (Link, Zelda, Impa, Sheik, Midna, Maripola, Lana, Darunia, Ruto y Fay), contando cada uno con diferentes armas de tal manera que la jugabilidad variará tanto que parecerán diferentes luchadores, así que la variedad está asegurada, tal y como se espera de un juego del género musou.

Hyrule Warriors llegará a Wii U de forma exclusiva el próximo 19 de septiembre. ¿A qué otros personajes del universo The Legend of Zelda os gustaría ver presentados antes de su lanzamiento en esta reinvención de la saga?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.