Logo Hobbyconsolas.com

Así lucha Fay en Hyrule Warriors

Fernando Mateus

Seguimos conociendo los nombres de los personajes jugables que llegarán a Hyrule Warriors poco a poco. Tras poder echar un vistazo a la jugabilidad de Link, Zelda, Impa y compañía, llega el turno de dejarse querer en vídeo de una de las últimas incorporaciones al plantel de personajes. Nos referimos a Fay, sacada de The Legend of Zelda Skyward Sword, que pese a su extraña apariencia demuestra en el campo de batalla que no se la puede subestimar por parecer una estatua inerte sin vida.

A nivel argumental, Fay es un espíritu que la diosa Hylia creó para viviera dentro de la Espada Divina y ayudara al héroe escogido a cumplir su destino de salvar el mundo. Partiendo de ahí, en Hyrule Warriors no dudará en usar ataques mágicos diversos o de transformarse en dicha espada para desatar el caos entre las filas enemigas y acabar con todo sujeto que pase por delante de ella sin permiso. Bastante espectacular los casi dos minutos de gameplay que tenéis sobre estos párrafos.

Hyrule Warriors llegará de forma exclusiva a Wii U el próximo 19 de septiembre de la mano de Tecmo Koei y Nintendo, siendo un curioso invento en el que la gran N cede una de sus grandes franquicias a los estudios de Tecmo para desarrollar un musou (o yo contra el barrio) ambientado en el mundo de The Legend of Zelda. A pesar de que el invento sobre el papel puede parecer una idea fatal, los tráilers que hemos visto hasta la fecha nos convencen poco a poco de lo contrario.

Hasta la fecha, los personajes confirmados en Hyrule Warriors son Link, la Princesa Zelda, Impa, Maripola, Midna, Lana y Fay. ¿Creéis que con ocho personajes para un juego del estilo musou son suficientes? ¿Qué otras personalidades del universo The Legend of Zelda añadiríais al plantel?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.