Logo Hobbyconsolas.com

Así lucha Sheik en Hyrule Warriors

Fernando Mateus

Seguimos conociendo poco a poco a los diferentes personajes que conformarán el plantel de luchadores de Hyrule Warriors gracias a los numerosos vídeos que Nintendo y Koei Tecmo no dudan en compartir con el público cada poco tiempo, marcándose una campaña de márketing muy completa que, al menos desde el punto de vista del usuario, está repleta de información. Y eso siempre es bueno.

Sea como sea, si hace poco se destaparon a los tres últimos personajes que harán acto de presencia en Hyrule Warriors (la princesa Ruto, el Goron Darunia y Sheik), hoy llega el turno de ver al último de los citados en movimiento tras haber tenido sus momentos de gloria recientemente los otros dos. Ha llegado la hora de ver al enmascarado Sheik en acción.

Suponemos que a estas alturas de la vida no le pillará a nadie por sorpresa, pero por si acaso, cuidado que vienen spoilers. Sheik es realmente la princesa Zelda tras pasar una temporada escondiéndose por el mundo junto a Impa una vez que Ganondorf se hizo con el poder de Hyrule en Ocarina of Time. Desde entonces, ha sido un personaje recurrente en la saga Super Smash Bros. (y lo seguirá siendo) y es normal hacer la distinción entre los dos personajes.

En el caso de Hyrule Warrios, podremos ver a Sheik hacer gala de una agilidad inhumana y de sus conocimientos mnusicales usando el arpa que lleva al cinto para invocar a los cuatro elementos y a otras fuerzas mágicas con tal de arrasar en el campo de batalla. Parece un personaje bastante interesante de controlar, ciertamente, aunque sus similitudes con Zelda parecen bastante obvias.

Ya son diez los personajes confirmados en Hyrule Warriors (Link, Zelda, Impa, Midna, Fay, Lana, Maripola, Sheik, Ruto y Darunia), una cifra algo escasa para un juego del género musou pero que se verá multiplicada por la presencia de diferentes armas para cada personaje que cambiarán totalmente su jugabilidad. A ver si pronto sabemos más al respecto, porque realmente hemos visto ejemplos de ello en pocos personajes.

Esta madrugada, por cierto, se llevará a cabo un streaming vía NicoNico entre Nintendo y Koei Tecmo similar a la de la semana pasada en la que estarán presentes, entre otros, Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma. El objetivo del evento es celebrar el final del desarrollo de Hyrule Warriors, por lo que suponemos que se dará alguna sorpresa que otra. Sea como sea, tendremos que esperar hasta el 19 de septiembre para hacernos con él de forma exclusiva en Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.