Logo Hobbyconsolas.com

Así lucha Skullgirls contra la piratería

Fernando Mateus

Así lucha Skullgirls contra la piratería
Un usuario es cazado en Twitter por jugar a Skullgirls ilegalmente y caer en una curiosa trampa ideada por sus desarrolladores.

La piratería es uno de los mayores enemigos de los desarrolladores de juegos, y por ello hay que combatir contra ella con uñas y dientes. En el caso de Skullgirls, el título de lucha en dos dimensiones de Lab Zero Games, el método utilizado es bastante curioso y salió hace unos días a la luz gracias a un incidente en las redes sociales.

Así lucha Skullgirls contra la piratería

Si jugamos a Skullgirls con una copia ilegal, al completar el juego veremos un mensaje que contiene una pregunta y que nos dejará con ganas de saber su respuesta, o al menos entender de qué demonios va el asunto. La pregunta viene siendo '¿Cuál es la raíz cuadrada de un pez?' y, como comprenderéis, teniendo Twitter a mano y unos desarrolladores bastante majos muy comprometidos con la comunidad, preguntarles por ello no está de más.

Y así se cae en una trampa, caballeros. Aunque hay que reconocer que la conversación (recopilada aquí) que se llevó a cabo entre el usuario y los responsables de la cuenta oficial de Skullgirls fue bastante humana y no lo que se podría esperar de una situación tan bien preparada para una humillación pública, derivando el intercambio de mensajes en la posibilidad de incorporar nuevos modos de juego. Os recordamos que el título de lucha pasó por una etapa de crowdfunding bastante rara y su desarrollo no está totalmente finalizado.

Otros títulos optan por fastidiar al jugador mientras juega si la copia es ilegal. Enemigos inmortales y cansinos en Serious Sam 3, la aparición repentina de hackers que no te dejan triunfar con Game Dev Tycoon (ironías de la vida), mientras que el creador de Garry's Mod marcó el camino a seguir a Skullgirls, añadiendo un mensaje de error algo más técnico que pronto llenó internet de auxilios por parte de los piratas.

Adaptarse o morir, y las antes citadas son estrategias bastante inteligentes que, si bien no impedirán a la larga que la gente pueda disfrutar de según qué juegos pasen por caja, demuestran que siempre hay alternativas. ¿Qué otras trampas para evitar estas situaciones conocéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.