Logo Hobbyconsolas.com

Así se mueve Sam en Splinter Cell Blacklist

Fernando Mateus

De entre todas las novedades y bombazos que escondía el E3 2012, uno de los juegos que más destacó fue el anuncio por parte de Ubisoft de Splinter Cell Blacklist, un nuevo título de la saga de inflitración que protagoniza Sam Fisher y que para la ocasión cuenta con la intermitente Jade Raymond como la cara más conocida en su producción.

Tal y como pudimos descubrir en el tráiler con el que se hizo público el desarrollo del juego, el bueno de Sam Fisher ha abandonado las sombras y no tiene problema alguno en salir a campo abierto y liarse a tiros con quien haga falta, aunque eso no indica que haya olvidado su repertorio de movimientos sobre los que gobierna el sigilo, ni mucho menos.

Sobre estos últimos trata el diario de desarrollo que tenéis sobre estos párrafos, en el que veremos a nuestro protagonista realizar una serie de movimientos que noquearán a los enemigos de forma silenciosa pero dejándolos fuera de combate durante un buen rato. A estos movimientos se les conoce como variaciones no letales, pero ya nos adelanta el Director de Animaciones de Ubisoft Toronto, Kristjan Zadziuk, que existen muchas otras, como las de combate, las letales, las sigilosas o las de campo abierto, que dependerán mucho de cuántos enemigos haya a nuestro alrededor.

A la hora de juzgarlo, tened en cuenta que, tal y como indica el vídeo en todo momento, estáis viendo una versión alfa del juego, por lo que dista mucho de ser una versión definitiva en todos los sentidos. En posteriores diarios de desarrollo descubriremos más sobre el repertorio del que hará gala Sam Fisher, especialmente de su nueva faceta más salvaje y violenta, en Splinter Cell Blacklist, cuya salida está prevista para el once de abril del año que viene en PlayStation 3, PC y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.