Logo Hobbyconsolas.com

Así podría haber sido la portada de Senran Kagura Burst

Ricard Verges

Así podría haber sido la portada de Senran Kagura Burst
Que Senran Kagura Burst haya cruzado fronteras es prácticamente un milagro. Que el juego tenga, ya de por sí, una portada tan sugerente es otro milagro, pero Tamsoft y Marvelous querían dar un paso más allá.

A cada día que pasa, los creadores de Senran Kagura nos sorprenden. Esta vez, en su página oficial de Facebook han hecho público sus planes iniciales para lanzar el juego en Europa y la portada que acompañaría a tan polémico juego protagonizado por Asuka, Ikaruga, Katsuragi, Yagyu e Hibari, todas alumnas de la Hanzō Academy. Pero lo que verdaderamente llama la atención es el tamaño de los pechos de todas y cada una de las protagonistas del juego, buenos y malos, y de cómo su ropa se desgarra a medida que recibimos golpes.

Así podría haber sido la portada de Senran Kagura Burst

A lo que vamos, la portada original, la que se ha distribuido en tiendas y grandes superficies ya la conocéis, pero lo que no sabíamos es que los encargados del juego, revisando diversos diseños del juego, encontraron una idea original que querían implantar en Europa. Se trataba de una carátula con una funda que recubría el juego. Esta funda mostraba a Hikage, una de las protagonistas del juego, con sus ropajes habituales en el juego. Una vez quitada la cubierta protectora, veríamos a la protagonista en ropa interior.

Los propios creadores del juego estuvieron muy cerca de hacer realidad esta carátula pero retrocedieron en la idea por la dificultad de manipular el producto y por la falta de recursos para ello. No por censura ni nada parecido.

A pesar de toda esta polémica y esta decisión de diseño, el juego está teniendo una aceptación muy buena, ya que es un gran juego de acción y rol, además de tener esa acidez que a veces se echa en falta y que parece tan tabú. Tanto es así que en un futuro, podríamos disfrutar de Senran Kagura Shinovi Versus en nuestras Vita.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.