Así se rodó la escena más asquerosa de Juego de Tronos

Juego de Tronos Sam Turly

En el episodio 1x07 de Juego de Tronos vimos la que probablemente sea la escena más asquerosa de toda la serie de la HBO, ¿quieres saber cómo se rodó?

¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene SPOILERS de una escena de la séptima temporada de Juego de Tronos.

El estreno de la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos batió records, más de 16 millones de personas se conectaron a la plataforma de la HBO para volver a Los Siete Reinos, y eso que no contamos los que lo hicieron a través de Movistar +. No hay dudas, todo el mundo ansiaba este momento, Jon, Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa, Cersey, Meñique, Bran, Jaime… por fin están de vuelta.

El primer capítulo titulado Dragonstone, lugar al que llega Daenerys, y donde nació, nos puso en situación, nos mostró en que momento está cada uno de los personajes protagonistas y cuáles son sus planes. Algunos tienen mayor suerte que otros, y si no que se lo digan a Samwell Tarly, a quien vimos protagonizar la escena más asquerosa de toda la serie.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, John Bradley, el actor que da vida a este personaje, ha contado como rodaron dicha escena y la importancia que tiene de cara al futuro de Sam.

"Se rodó durante unos cinco días. Estamos hablando de unas 50 o 60 horas de rodaje. Fue realmente una experiencia, de verdad. Por primera vez en la serie estaba completamente solo. Era extraño trabajar tan de cerca con el director y rodar esa secuencia […] No tenía ninguna visión de lo que podría parecer, ni expectativas. Cuando lo vi en la proyección (en Los Ángeles), esa fue la primera vez que lo vi. Fue algo extraordinario, el hecho de que pudieran tomar estos pequeños fragmentos y construir una narrativa".

No, no usaron restos humanos reales, no creo que paguen a nadie por ponerse a c**** en un recipiente para que sea usado de atrezo. "Usamos pastel de frutas húmedos, para todos los... (Risas.) Olía bien, pero tras 13 horas o así de rodaje, puede ser un poco desagradable. Anoche recordé que mientras estaba filmando esa escena, todos los demás del reparto estaban en los Emmys (en 2016)", explicaba Bradley.

Juego de Tronos: Temporadas 1-6 [Blu-ray]

Esta desagradable escena ha sido muy criticada por muchos, Juego de Tronos se encuentra en la recta final y no creen que tenga demasiada importancia de cara a la historia, pero el actor tiene otro punto de vista. "Él sabe que tiene poco tiempo y que se está desperdiciado. Esa frustración, el hecho de que ha sido enviado allí para hacer un trabajo que no se le permite hacer, eso es importante. Es un momento de desarrollo para el personaje que está disfrazado de un modo divertido. No es una pérdida de tiempo en la pantalla. Es importante establecer cómo se siente Sam en el episodio de apertura y seguir adelante con respecto a la Ciudadela".

Lecturas recomendadas