Así será la aplicación de Xbox One en Windows 10

Esta semana ha tenido lugar la presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, el flamante Windows 10 que pretende volver a la senda del éxito perdido tras el fiasco de Windows 8. Una de las novedades que tendrá es la incorporación de una aplicación para Xbox, la cual, podemos ver cómo lucirá gracias al vídeo que han mostrado durante el fin de semana.

La primera versión se lanzará dentro de poco para aquellas personas que formen parte del programa Microsoft Insider, aunque posteriormente llegará al resto de usuarios. El objetivo de la compañía americana es ir un paso más allá con cada actualización y en esta primera versión podremos hacer uso de las siguientes funciones:

  • Perfil: Acceso rápido a él para poder consultar nuestros logros, Gamerscore, listas de personas a las que seguimos, vídeos de nuestros juegos, ver la actividad de nuestros amigos. También podremos publicar actualizaciones de nuestras actividades.
  • Mensajes: Se permitirá enviar y ver los mensajes de nuestros amigos de Xbox Live.

Por último, también se podrá configurar varias opciones de Xbox One de forma remota. Como ya hemos dicho, esta aplicación es tan sólo un comienzo y con el paso del tiempo y la ayuda de sus usuarios Microsoft hará que sea cada vez más útil. ¿Qué os parece?

Vídeo en YouTube