Así será Digimon Adventure en PSP

Somos conscientes de que el juego sobre el que versa esta noticia, Digimon Adventure, pese a interesar a más de uno, no llegará jamás de los jamases a nuestras manos. Aun así, nos vemos en la obligación moral y emocional de mostraros qué pinta tiene el juego que Namco Bandai está desarrollando para celebrar los quince años de la serie.

Ya se sabía desde hacía tiempo que la compañía nipona tenía en mente hacer un juego como homenaje al esperado aniversario de una de las series más míticas de la infancia de muchos de nosotros. Y como no podía ser de otra manera, su primer tráiler esgrime la nostalgia como principal arma para llegarnos hasta ese rincón lleno de telarañas que muchos pensábamos que había desaparecido de nuestros corazones pero que no, que sigue ahí, intacto, esperando su resurgir.

Digimon Adventure, además de servir de homenaje a la serie, tiene otra misión: el demostrar que muchos desarrolladores japoneses no dan por muerta ni mucho menos a PSP, plataforma en la que verá la luz. Tampoco podemos decir que las ventas de PlayStation Vita acompañen demasiado para convencerlos, pero ya es otro asunto.

Centrándonos en lo que al juego se refiere, Digimon Adventure es un JRPG por turnos que parece bastante completo. Nos llevará de vuelta al argumento de la primera serie y su película, en la primera generación Digimon, y llegará a Japón en enero del año que viene. ¿Hacemos apuestas sobre si hará lo propio en nuestras tierras o está demasiado cantado que no? Una auténtica pena, la verdad.