Logo Hobbyconsolas.com

Así será el Lobo en el Nuevo Universo DC

Jesús Delgado

Así será el Lobo en el Nuevo Universo DC
El Rajado Hombre ya está aquí. DC ha desvelado bocetos de lo que podría ser el nuevo aspecto de Lobo en el Nuevo Universo DC. Con ellos se trata de mostrar el siguienye paso lógico de la criatura criada por Keith Giffen en los 80.

Si decimos Lobo, seguramente vuestra respuesta sea ¡El Hombre! Y no os faltaría razón de no ser porque si muchas cosas han cambiado en en el Nuevo Universo DC, también lo ha hecho el último czarniano. 

De hecho, DC Comics ha desvelado a lo largo de la última semana imágenes que nos pueden ayudar a hacernos una idea de cómo será Lobo en las Nuevas 52 (las 52 colecciones de DC) y podréis comprobar que su aspecto tradicional (izquierda), macarra, desaliñado y canalla se ha convertido en... bueno, mejor mirad el dibujo de la derecha para haceros una idea de cómo podría ser la nueva encarnación del personaje.

Así será el Lobo en el Nuevo Universo DC

Ahora bien, antes de que gritéis a pleno pulmon aquello de "Sacrilegio" (que nos conocemos), parad un poco el carro y dejad que nos expliquemos. El dibujo que contempláis arriba solo es uno de los cuatro bocetos que ya circulan en Internet, obra de Kenneth Rocafort, y no es nada definitivo, pero sí orientativo. Pues DC Comics planea dar un nuevo enfoque al personaje, convirtiéndolo en un asesino más sofisticado y menos desenfadado e hiperbólico.

Y es que, con esta remodelación se preteden hacer evolucionar al mítico antihéroe, creado por Keith Giffen y Roger Slifer en 1983 la desaparecida Omega Men, el cual ha pasado de ser una máquina de matar imparable a alivio cómic sobreexplotado hasta rondar el ridículo. De esta manera, el nuevo Lobo se introduciría en septiembre durante el "Mes de los Villanos", cumpliendo uno de sus  primeros trabajos, que no es otro que el de buscar a un impostor que ha estado usando su nombre en ciertas colecciones de DC y aniquilarlo de la forma más dolorosa posible.

Y si os creéis que se andará con chiquitas por parecer más joven y atildado, os adelantamos que desde la editorial ya se ha señalado que este "nuevo" Lobo no sólo será tan implacable y brutal como su predecesor, sino también bastante más oscuro. Después de todo, se trata de un asesino tan refinado que es capaz de infiltrarse en una recepción de la Alta Sociedad Galáctica como de montar una buena y vieja masacre....

Pero decidnos, ¿Qué pensáis vosotros de esta puesta a punto y de la actualización del personaje? ¿Os parece una buena puesta a punto, o abogáis por el retorno al Lobo tradicional de los últimos treinta años?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.