Logo Hobbyconsolas.com

Así será Rage, lo nuevo de id Software

Daniel Acal

Así será Rage, lo nuevo de id Software

Rage es la nueva apuesta de id Software, padres del shoot´em up subjetivo tal y como lo conocemos y creadores de inolvidables títulos como Wolfenstein 3D o Doom. El mismísimo Tim Willits (director creativo del juego y uno de los artífices de Quake) nos lo presentó y no se cortó ni un pelo en reconocer que en su compañía son muy ambiciosos y siempre están buscando superarse a sí mismos.

Rage será otro shooter en primera persona que esta vez nos sumergirá en un mundo devastado (que recuerda a pelis como Mad Max y a juegos como los Fallout o Borderlands). Pocos detalles nos contó de su argumento, pero si nos desveló que se desarrollará en un mundo abierto, con tareas secundarias ajenas a la trama principal (como carreras) aunque la historia será lineal.

Análisis de RAGE con mutantes y vehículos

Así pues, podremos usar vehículos (y disparar desde ellos) para recorrer el enorme mapeado, aunque los tiroteos serán la base del desarrollo. Para afrontarlos con garantías, contaremos con un buen puñado de armas (como escopetas o ballestas con saetas eléctricas) y algunos extras (vimos una torreta con forma de araña mecánica, por ejemplo). Pero lo que más nos llamó la atención fue su demoledor apartado gráfico, que se apoya en el nuevo motor gráfico id Tech5.

Aún falta bastante para ver terminado Rage (ahora mismo están perfilando el multijugador), pero a buen seguro será uno de los juegos estrella de este E3. Llegará en 2011 para PS3, 360 y PC.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.