Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así serán las nuevas Tortugas Ninja

Así serán las nuevas Tortugas Ninja
Por si os han quedado dudas tras ver el tráiler de Ninja Turtles, André Nemec, uno de los tres guionistas de las película, habla ahora del tono de la misma para que nadie se lleve a engaño. ¡Atentos!

Como ya os hemos anunciado en agosto llegará a nuestro cines Ninja Turtles, la película producida por Michael Bay que viene a resucitar a Las tortugas ninja. En ella veremos a la sexy Megan Fox como April entre otros intérpretes y al frente de la dirección estará Jonathan Liebesman responsable de Invasión a la Tierra o Ira de Titanes.

Del guión se han hecho cargo Evan Daugherty (Divergente), Josh Appelbaum y André Nemec(Misión imposible: protocolo fantasma). Ha sido precisamente este último el que ha realizado una serie de declaraciones para matizar qué veremos en la pantalla, ante la sospecha de que el tráiler que se ha lanzado esta misma semana puede llevar a pensar que el tono de la película es demasiado oscuro.

En este sentido ya ha avanzado que no han querido utilizar una paleta de colores próxima a la de El caballero oscuro: "Soy un gran fan de esa película, pero no comí muchas palomitas mientras la estaba viendo. Desde luego, no queremos que los niños corran hacia las salidas diciendo '¡Mami! ¿Por qué ha hecho eso?'. No estábamos buscando eso".

Así serán las nuevas Tortugas Ninja

Por tanto la línea que se ha seguido Ninja Turtles es más bien humorística: "Realmente queríamos entretener y divertirnos con esto. [....] Aunque la acción se percibe como real y excitante, también es divertida y aventurera". Así pues, que nadie crea que pasará miedo en la butaca, que los tiros no van por ahí y la vocación de la película es llegar a un amplio auditorio.

En cuanto a la participación de Michael Bay en la película, "ha sido una influencia". De hecho ha dado sus puntos de vista y como el propio guionista admite: "Hay una estética de Bay. El tiene un sentido muy bueno de la acción y del entretenimiento. [...] Se sentirá la mano de Michael Bay".

Así serán las nuevas Tortugas Ninja

Sobre el origen de las tortugas, sobre el que tanto se ha especulado, ya el tráiler de Ninja Turtles daba muchas pistas, recordemos la frase de Shredder de que "hoy los héroes no nacen, son creados".

Nemec repasa todas la versiones hasta la fecha: el lodo creación del propio Shredder y el padre de April O'Neil, las alcantarillas, los laboratorios... pero comenta: "Para nosotros, era importante encontrar nuestra propia fórmula de cómo estas tortugas en particular llegaron a ser lo que son para que puedan mantenerse como sus propios personajes. También existe una versión en la que, si tocas algo después de tocar el lodo, eso es lo que te conviertes. Ha habido un millón de interpretaciones. En esta versión simplemente pensamos que era importante crear nuestro propio origen que vive en equilibrio todas ellas. No hemos hecho nada abiertamente excéntrico".

Pues lo dicho, habrá que esperar hasta los rigores del verano, allá para el 8 de agosto, para saber hasta qué punto Nemec nos ha aportado luz sobre la película. Si nos saca una sonrisa, bienvenido sea el reboot de Ninja Turtles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.