Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars en 8 bits

Clara Castaño Ruiz

Star Wars en 8 bits
¿Os gustaría haber disfrutado de un juego de la trilogía original de Star Wars en vuestras consolas NES con gráficos de 8 bits? Los chicos de Cineflix nos muestran cómo podía haber sido. 

¿Cómo sería la trilogía original de Star Wars si fuera un videojuego de 8 bits? Pues, bastante parecido a este corto de los siempre originales Cineflix. En su canal de Youtube, estos artistas de los 8 bits han colgado un resumen pixelado de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Star Wars Episodio V: El Imperio contraataca y Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. 

 

Si os fijáis bien en el vídeo, os daréis cuenta que cada uno de los episodios de Star Wars tienen el estilo de un juego clásico de la NES o Master System. The Legend of Zelda y Mega Man son fuertes influencias para el videojuego ficticio de Star Wars. Todo ello, sin olvidarse de todo el humor, acción y personajes más queridos de la saga. En Super Nintendo tuvimos algo parecido con Super Star Wars y aquí os dejamos nuestro análisis de hace más de 20 años.

Si os ha gustado este vídeo, os recordamos que tenemos muchas otras películas que se han transformado en videojuego de 8 bits gracias a Cineflix. Aquí os las dejamos: 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.