Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así son las BSO de Skyrim y Monkey Island en versión flamenco

Pablo Cosano

Así son las BSO de Skyrim y Monkey Island en versión flamenco
Enocguitar, un pedazo de artista español, ha creado unas versiones flamencas de las canciones principales de Skyrim o Monkey Island que han cautivado a los compositores originales.

Siempre se ha dicho que los españoles tenemos "mucho arte", pero no sabíamos que un usuario de nuestra propia web se marcara versiones flamencas de las canciones principales de juegos como Skyrim o Monkey Island. Enocguitar, al que quizá hayáis visto comentar alguna noticia, es el responsable de crear estas piezas musicales tan originales que dan una nueva dimensión a los temas que tantas veces hemos escuchado mientras jugábamos. Aquí os dejamos una muestra de su trabajo:

Pero Enocguitar quiso llegar un poco más lejos y decidió mandar sus versiones a los creadores de la original. De esta forma nos cuenta sus 'covers' llegaron a oídos de Jeremy Soule, compositor de Skyrim, o el mismísimo Tim Schafer, creador de Monkey Island y otras aventuras gráficas inolvidables, que reconocieron el gran trabajo del español.

Así son las BSO de Skyrim y Monkey Island en versión flamenco

En su canal de YouTube podemos encontrar muchas más versiones de canciones famosas de los videojuegos que Enocguitar versiona utilizando su guitarra (también como caja para la perscusión) o las palmas. ¿Le llamarán para participar en las nuevas entregas de esas sagas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.