Logo Hobbyconsolas.com

Así son los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C

Así son los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C
En la tarde de hoy, 10 de septiembre, Apple ha presentado dos nuevos terminales. Su teléfono más popular, el iPhone, recibe dos nuevas versiones, el iPhone 5S (con un procesador más potente) y el iPhone 5C, a un precio más asequible.  

Apple acaba de anunciar dos nuevos teléfonos con que pretende revolucionar el mercado de los smartphones, cuya competencia es cada vez más dura. En primer lugar, la compañía de la manzana ha presentado el último modelo de la familia iPhone: el 5S. Bajo un diseño similar al iPhone 5, se encuentra un teléfono muy potente, que incorpora un nuevo procesador, el A7 de 64 bits, el doble de rápido que el procesador A6 del modelo anterior. Pero el "cerebro" no es la única novedad de este smartphone, que conserva el diseño exterior del iPhone 5, con aluminio anodizado en tres colores.

Así son los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C

La máquina también posee un nuevo coprocesador de movimiento llamado M7, que se utilizará en algunos juegos y aplicaciones de fitness y salud, como la popular Nike + Move. En el botón Home incorpora un sensor Touch ID que reconoce las huellas dactilares del propietario y hace más sencillo el bloqueo de seguridad, e incluso se puede utilizar para agilizar nuestras compras en iTunes, iBooks y App Store sin necesidad de introducir claves. Tranquilos, porque nuestras huellas dactilares no se guardarán en la nube. 

Así son los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C

El teléfono contará con cámara trasera de 8 Mpx, 1Gb de RAM y estará disponible en 16, 32 y 64 GB de capacidad. Se pondrá a la venta en España antes del mes de diciembre y sus precios con contrato de dos años son de 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares según la capacidad. Estas son algunas ventajas de su sistema operativo iOS 7:

  • Control Center: Se encarga de agrupar todos los controles a los que accedemos con más asiduidad.
  • Centro de Notificaciones: Ahora puedes realizar un vistazo general con la información más importante del día: tus citas y eventos, el tiempo, el estado del tráfico, etc.
  • Multitarea: Al fin, varias apps funcionando a la vez. La forma de saltar entre apps será más sencilla e intuitiva y el propio sistema operativo detectará cuáles son las que más usas.
  • AirDrop: Esta tecnología busca entre tus contactos usuarios cercanos con quienes puedas compartir contenido de tu dispositivo y facilita una transferencia rápida y segura entre ambos, sin necesidad de conexión alguna.
  • Cámara: Una nueva aplicacion de Cámara que añade filtros en tiempo real y una opción rápida para cambiar entre los modos de vídeo, fotos, formato cuadrado o panorámico con sólo pasar tu dedo.
  • Fotos: Otra aplicación renovada, esta vez para añadir la función Moments, que añadirá la fecha y ubicación a tus capturas.
  • Safari: Funciones como la búsqueda inteligente, el modo de navegación a pantalla completa o una vista de marcadores y pestañas te proporcionan una navegación mejorada.
  • Búsqueda integrada en la web.
  • Siri: El sistema de reconocimiento de voz de Apple añade voces masculinas y femeninas e incorpora búsquedas en Twitter y en Bing, además de integrar Wikipedia.
  • Música:  iTunes Radio, el servicio de radio por Internet con más de 200 emisoras y la música de iTunes Store.
  • Activation Lock: Desactiva Buscar mi iPhone o borras datos en remoto.
  • Night Mode: Nuevo modo nocturno para Mapas que se activa en cuanto detecta falta de luz ambiental.
  • Integración de iOS 7 con tu coche: iOS 7 trae nuevas funciones que podrás utilizar desde tu coche.
  • Nuevos tonos de llamada.

El segundo terminal presentado, el iPhone 5C apuesta por prestaciones más modestas (su procesador es el A6) y un precio más ajustado. Construído en acero combinado con materiales plásticos. también funcionará con el nuevo sistema operativo iOS 7, y estará disponible en cinco colores diferentes (azul, rojo, amarillo, verde y blanco).

Así son los nuevos iPhone 5S e iPhone 5C

Su punto fuerte será el precio. Aunque aún desconocemos el PVP en nuestro país, en Estados Unidos costará (con contrato de dos años) 99 dólares el modelo de 16 Gb y 199 dólares el modelo de 32 Gb. La fecha de lanzamiento en nuestro país, de nuevo, se retrasa hasta el próximo mes de diciembre. Pronto os contaremos más sobre ambos teléfonos. Mientras, seguramente querréis dar vuestra opinión en la noticia de Computer Hoy dedicada a los precios de iPhone 5C e iPhone 5S. La polémica está servida...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.