Logo Hobbyconsolas.com

Así son los personajes de The Cave

Fernando Mateus

Si ayer os comentábamos que a Ron Gilbert se le había metido entre ceja y ceja el recuperar las licencias de los juegos que había creado en LucasArts antes de la compra de LucasFilm por parte de Disney, hoy os vamos a hablar del juego que éste, Tim Schafer y el resto del equipo de Double Fine están desarrollando, el conocido como The Cave.

Las bases sobre las que se sustenta esta suerte de aventura gráfica con toques plataformeros son bastante curiosas: de entre un elenco de siete personajes (a los gemelos los contamos como uno) tendremos que escoger sólo a tres y aventurarnos, nunca mejor dicho, en una extraña cueva repleta de peligros y muchas, muchas sorpresas. Cada uno de los protagonistas tendrá sus propias motivaciones para estar en tan extraño lugar y habilidades que los hará únicos, por lo que elegir sabiamente en cada momento a nuestro equipo será la clave para lograr resolver los acertijos que nos propondrá la cueva.

Los que estéis más al tanto de la carrera del bueno de Gilbert reconoceréis en esta mecánica de cooperación un ligero aire a Maniac Mansion. Como no podía ser de otra manera, no le faltará al título una buena dosis de humor, aunque no existan diálogos entre los personajes. De eso se encargará la propia cueva, que cubrirá el rol de narrador de una forma muy especial.

En estre primer tráiler sobre los personajes se nos presentan cuatro: el monje que está llevando a cabo un viaje espiritual para encontrarse consigo mismo, los gemelos que sólo quieren pasárselo bien, la científica que va tras un gran descubrimiento que cambiará la humanidad y el hombre de pueblo que busca a su amor verdadero.

Esperamos pronto un segundo vídeo para conocer al resto de protagonistas. The Cave, que será distribuido por SEGA, llegará en enero del año que viene a PlayStation 3, Xbox 360, Wii U (en los tres casos como juego digital, arcade) y PC. ¿Qué os parece el nuevo trabajo de Double Fine?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.