Logo Hobbyconsolas.com

Así suena parte de la BSO del mágico Deiland para PS4

Deiland

Deiland es uno de los tres juegos españoles para PS4 que se están desarrollando dentro de Lanzadera Valencia (un espectacular edificio que os mostramos en vídeo hace unas semanas) y del programa Games Camp perteneciente a la iniciativa PlayStation Talents de apoyo al desarrollo español.

Creado por el pequeño estudio Chibig, Deiland nos pondrá en la piel del único habitante de un minúsculo planeta que tendremos que cuidar. Habrá que plantar, recoger la cosecha, recolectar materiales para construir edificaciones y proteger, literalmente, el planeta del ataque de enemigos que aparecerán de vez en cuando.

Todo tiene una estética preciosista y, como no podía ser de otra manera, la banda sonora debe acompañar esta estética colorida y ambiente relajante que tendrá el juego. Además, la BSO de este juego, y de otros Talents, será muy especial, ya que está siendo compuesta por músicos que se ganaron el derecho de hacerlo a través del concurso PlayStation Talents Music. Rafa Giménez, RG & S3, es el encargado de componer parte de la BSO de Deiland (Paco Mitos es el compositor que lleva meses dentro del proyecto y se encarga del grueso de las composiciones) y suena así de bien:

A continuación os dejamos otro de los temas que se están componiendo para Deiland. Mientras que el de arriba tiene un toque místico, este es algo más movido y encontramos una base de percusión muy atractiva.

Como veis, el tipo de composición acompaña bastante bien a lo que podemos hacer en el juego (bajo el primer párrafo tenéis un breve gameplay de Deiland para PS4). Ahora sólo queda esperar a final de año, cuando el juego se ponga a la venta, para ver cómo se integra dentro del título y qué variedad sonora encontramos. Y es que, en un juego de este estilo es muy agradable contar con una banda sonora atractiva, que acompañe y que nunca sintamos que sobra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.