Logo Hobbyconsolas.com

Así trabaja SOE en el desarrollo de EverQuest Next

Sergio Gracia

Es increíble cómo de la noche a la mañana, como quien dice, EverQuest Next se ha convertido en uno de los MMO más esperados, aunque lo cierto es que no podía ser menos, pues la pinta que tiene es espectacular y, por suerte, Sony Online Entertainment ha tenido a bien bombardearnos con toneladas de información, vídeos e imágenes del juego junto a su presentación oficial en la pasada Fan Faire de Las Vegas.

El nuevo título basado en el universo EverQuest contará con un montón de novedades que revolucionarán el género MMORPG. Su sistema de juego, su amplísima variedad de clases y posibilidades, sus entornos destruibles, la posibilidad de que los jugadores generen su propio contenido... y, para rematar la jugada, un modelo de negocio 'free-to-play'. ¿Qué más se puede pedir?

Siempre resulta interesantes saber cómo trabajan los equipos de desarrollo, colarnos en sus oficinas para 'cotillear' un poco, y ahora SOE de la mano de su productor senior, Terry Michaels, nos da un pequeño tour por el cuartel general de EverQuest Next. Pero éste vídeo guarda alguna que otra sorpresa inesperada, como la aparición de Jeff Butler, director creativo, haciendo uso de Oculus Rift para jugar a su próximo MMO. ¡Así es, EverQuest Next será compatible con las gafas de realidad virtual!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.