Logo Hobbyconsolas.com

Así se verá Deus Ex Human Revolution en Wii U

Fernando Mateus

Aunque hace una buena temporada que Square Enix anunció que Straight Right estaba realizando un port de alguno de sus títulos para Wii U, no fue hasta hace un par de semanas cuando descubrimos que la sorpresa no era otra que Deus Ex Human Revolution Director's Cut, una versión mejorada en varios aspectos respecto a la original que llegó al mercado en el 2011 que será exclusiva de la plataforma de Nintendo.

Hoy podemos disfrutar del primer vídeo de esta versión en la que el bueno de Adam Jensen explotará al máximo las posibilidades que ofrece el GamePad, principal responsable del mejorado sistema de control que nos permitirá disfrutar de un mapa interactivo en la pantalla y la posibilidad de usar el modo off-TV, entre otras características. Eso sí, el primer tráiler, para qué negarlo, es bastante soso y deja con ganas de más, sobretodo en lo que respecta a gameplay.

Para la ocasión, se han pulido en multitud de aspectos del título desarrollado originalmente por Eidos Montreal, desde el técnico (se asegura que se verá mejor incluso que en PC, algo que suena demasiado ambicioso pero que no podemos ) hasta el jugable, mejorando la inteligencia artificial de los rivales y equilibrando el sistema de combate en general. Para más inri, la versión Director's Cut también traerá el único contenido descargable de peso que tenía el juego, El Enlace Perdido. 

Deus Ex Human Revolution Director's Cut llegará en algún momento del 2013 aún por determinar a Wii U, siendo ya oficial que las exclusividades que luce dicha versión no llegarán al resto de plataformas. Es lógico si nos referimos a las que incluyan integración con Miiverse y con el GamePad, pero quizá sería un detalle que la mejora de la inteligencia artificial y otros detalles comunes sí que cruzaran fronteras en forma de parche para que la experiencia mejorara en todos los sistemas, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.