Logo Hobbyconsolas.com

Así se verá Etrian Odyssey Millenium Maiden en 3DS

Fernando Mateus

En verano llegará a terreno europeo Etrian Odyssey 4 Legend of the Giant God, mientras que en Japón hará lo propio Etrian Odyssey Millenium Maiden, un remake muy especial del primer título de la condenadamente desafiante saga de Atlus para Nintendo 3DS que contará con muchas novedades respecto al juego original y que, en efecto, ha cambiado ligeramente su nombre desde la última vez que os hablamos de él.

Para comenzar, técnicamente usará el motor gráfico que luce el último título de la saga, lo que se traduce en el efecto 3D que luce como bandera la portátil de Nintendo y un lavado de cara bastante importante. Atlus también ha contratado los servicios de Madhouse para que realice secuencias de animación que ilustren los momentos clave del dungeon crawler, que podéis ver en el tráiler que acompaña a estos párrafos.

Si alguno de vosotros disfrutó en su día del primer Etrian Odyssey y le resulta extraño el tema del argumento, es porque en Millenium Maiden encontraremos dos modos de juego. Por un lado tenemos el modo clásico, extraído directamente del título original y en el que crearemos a nuestro equipo de cero y nos embarcaremos en una mortal aventura, mientras que por otro lado tenemos el modo historia, en el tomaremos el control de cinco personajes ya predeterminados con un nombre, historia y razón de ser que nos acompañarán a lo largo de de todo el juego, dotándolo de cierto sentido argumental.

El lanzamiento europeo de Etrian Odyssey Millenium Maiden todavía está en el aire, pero sin duda sería un gran título para el creciente catálogo de Nintendo 3DS, que poco a poco comienza a hacerse fuerte en el otrora su punto débil, como lo era el género del rol. Pero tras la llegada de Fire Emblem Awakening y estando en camino Etrian Odyssey 4, Shin Megami Tensei IV, Bravely Default Flying Fairy, Pokémon X y Pokémon Y podemos dar por curada dicha carencia, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.