Logo Hobbyconsolas.com

Así se verá Final Fantasy X HD en PS Vita

Sergio Gracia

En el evento dedicado a PlayStation Vita que tuvo lugar ayer a la noche Sony no sólo anunció los descuentos para la consola portátil en Japón, pues también tuvieron a bien hablar de juegos tan esperados y desaparecidos como Final Fantasy X HD, el remake en alta definición del título que enamoró a tantos jugones en PlayStation 2.

Fue Shinji Hashimoto, productor de la saga, quien ejerció de maestro de ceremonias para volver a ilusionarnos con un juego que, aunque no es nuevo, sí puede darle algo más de vida al catálogo de PlayStation Vita. Hashimoto habló de la importancia para Square Enix de conseguir alcanzar la calidad que todos esperamos, motivo por el cual están tardando algo más de la cuenta en desarrollar Final Fantasy X HD (mientras sea por dejarlo de 10, nosotros encantados).

Junto a sus declaraciones y presentación del proyecto se publicó un nuevo vídeo de la versión para PlayStation Vita en la que se veía a Tidus y Yuna en primer plano, destacando los detalles de sus nuevas texturas y la mayor poligonización, todo esto acompañado con el precioso tema To Zanarkand de su banda sonora original. No es que sea un vídeo precisamente extenso, pero al menos sabemos que el juego sigue vivo y avanza despacio y con buena letra.

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de Final Fantasy X HD pero, ¿os haréis con él cuando haga aparición? ¿Jugasteis a la versión original?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.