Logo Hobbyconsolas.com

Assassin´s Creed 3 tendrá menos detalle en Wii U

David Alonso Hernández

Assassin´s Creed 3 tendrá menos detalle en Wii U
Un creativo de Ubisoft afirma que la versión de Assassin´s Creed 3 para Wii U no incluirá algunos efectos gráficos que sí veremos en el resto de plataformas.

Tras dar a los futuros usuarios de Wii U un par de alegrías al afirmar que Assassin´s Creed 3correrá a 1080p en la próxima consola de Nintendo, y que el nuevo Gamepad aportará una experiencia más completa al juego, Ubisoft casi nos había dado a entender que esta sería la versión más espectacular de la aventura de Connor.

Sin embargo, un diseñador del juego ha confirmado hoy que, finalmente, el equipo de desarrollo de Assassin´s Creed 3 no ha tenido más remedio que sacrificar algunos detalles gráficos en la entrega de Wii U respecto a las versiones de PC, PS3 y Xbox 360.

Assassin´s Creed 3 tendrá menos detalle en Wii U

Según Steve Masters, que así se llama el empleado de Ubisoft que ha realizado las declaraciones, estos "recortes" afectarán al sistema de física de partículas y a algunos efectos de iluminación, que serán menos vistosos (o directamente eliminados) en la versión de Wii U.

Las explicación que ha dado a esta circunstancia el creativo de Ubi no es otra que la falta de tiempo a la hora de implementar estos efectos gráficos en Wii U, y en ningún momento ha hablado de algún tipo de limitación gráfica de la consola de Nintendo u otro problema relacionado con ella.

No obstante, Masters ha aprovechado la ocasión para asegurar que los fans pueden estar tranquilos y que todas las versiones de Assassin´s Creed 3 serán "prácticamente idénticas", por lo que -elijamos la plataforma que elijamos- disfrutaremos de una genial experiencia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.