Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed 3, juego de récords

Fernando Mateus

Assassin's Creed 3, juego de récords
A unos días de su lanzamiento, Assassin's Creed 3 se convierte en el juego más reservado ya no de la saga, sino de la historia de Ubisoft.

El lanzamiento de Assassin's Creed 3 está a la vuelta de la esquina, pero aquellos que lo reservaron en su momento es más que probable que a estas alturas (que no a estas horas) ya estén disfrutando de las peripecias del bueno de Connor, el indio que le toma el relevo a Ezio en una América un tanto inestable.

Y es que desde hace años, la saga Assassin's Creed acostumbra a adelantarse cada vez más a su fecha de salida. Sin ir más lejos, anteayer ya se podía encontrar el último título de la obra de Ubisoft en muchas tiendas, lo que representa claramente el estatus del que hace alarde el juego: de récord para arriba.

Assassin's Creed 3, juego de récords

Desde sus orígenes, cada nuevo título de Assassin's Creed ha superado al anterior en lo que a reservas y ventas se refiere, además de adelantarse todavía más a su fecha de salida, y con Assassin's Creed III no se produce ninguna excepción. Hablando pronto, mal y claro, la gran aventura de Connor es el juego más reservado, ya no de la saga, sino de la historia de Ubisoft. ¡Hasta tiene una línea de ropa!

Así nos lo hizo saber la compañía gala vía un escueto correo en el que no se indicaban cifras, pero en el que sí se revelaba que, desde tiempos de Altair, la franquicia ha vendido más de cuarenta millones de copias en tan solo cinco años de vida. Una cantidad como poco envidiable que refleja el buen estado de salud del que goza el gremio de asesinos más famoso del mundo virtual, al que los cambios como el añadido del modo multijugador no le han sentado nada mal.

Aunque oficialmente Assassin's Creed 3 vea la luz el 31 de octubre en Xbox 360 y PlayStation 3, el 23 de noviemebre en PC y el 30 del mismo en Wii U, posiblemente no tengáis problemas para haceros con alguna de las ediciones de las dos primeras plataformas desde ya mismo. ¿Qué os parece el estado de salud de la saga Assassin's Creed? ¿Habéis participado activamente en las cifras de las que hace gala?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.