Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed 3 tratará la esclavitud

José Carlos Castillo

Assassin's Creed 3 tratará la esclavitud
Assassin's Creed 3 abordará el problema de la esclavitud con el máximo respeto, promete su guionista, Matt Turner.

Assassin's Creed 3 tratará el siempre polémico tema de la esclavitud, mostrando sin tapujos una de las realidades que definieron la América colonial. El principal guionista del juego, Matt Turner, promete un abordaje lo más respetuoso posible: "Es algo sobre lo que hemos debatido mucho. La esclavitud estaba muy extendida por aquella época, los primeros visos de emancipación no llegaron hasta 1787, mucho después que nuestro juego."

Assassin's Creed 3 tratará la esclavitud


"La temática requiere un enfoque lo más serio posible, el máximo respeto. Lo tendremos, pero no pensamos obviarla. Vamos a mostrarla tal cual fue, aunque tampoco pretendemos convertirla en eje central del juego."


Turner también aclara que el argumento de Assassin's Creed 3 no ahondará en el típico patriotismo norteamericano, ciñéndose férreamente a una historicidad con libertades: "La realidad de la cuestión es que la América tratada no existió hasta 1783, justo cuando nuestro juego termina. El juego no enfrenta americanos contra ingleses, sino ingleses contra ingleses. Es algo que queremos dejar muy claro. Además, Connor no pertenece a ninguna facción de la revolución norteamericana, sino que lucha contra la orden templaria."

"No es un juego sobre americanismos, sino sobre la libertad, el sentimiento de comunidad. Sobre como la gente trata de encontrar su propia identidad, algo que es universal."

Assassin's Creed 3 nos meterá en la piel de Ratohnaké:ton (Connor para los amigos), criado en el seno de la tribu Mohawk. Tras ser atacada por los ingleses, el protagonista iniciará su peculiar periplo de venganza. El juego llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC el próximo 31 de octubre (más tarde a Wii U) en ediciones normal, especial, Freedom y Join or Die, estas últimas repletas de merchandising y misiones adicionales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.