Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed 4, los rumores hasta ahora

Sergio Gracia

Assassin's Creed 4, los rumores hasta ahora
Assassin's Creed 4 contará con un protagonista totalmente nuevo y podría estar centrado en el tema de la piratería (los de los barcos y patas de palo).

Que Ubisoft se encuentra trabajando en Assassin's Creed IV no es ningún secreto de estado, pues ellos mismos, de boca de Yves Guillemot, lo han confirmado recientemente, al igual que hicieron con la próxima entrega de la saga Far Cry. Ahora bien, ¿qué se sabe de este nuevo Assassin's Creed? ¿Cuáles son los rumores que ya se están escuchando por la Red? Vamos a intentar recopilarlos y analizarlos todos.

Assassin's Creed 4, los rumores hasta ahora

A ciencia cierta sabemos que Ubisoft creará un nuevo protagonista al que conoceremos en un emplazamiento y épocas totalmente nuevas, pues es algo que el propio presidente de Ubisoft ha confirmado. Estos datos, sobre todo el referente al salto temporal, no terminan de encajar con los primeros rumores que apuntaban a una época de piratería (nos referimos a los piratas de pata de palo, garfio, parche en el ojo y loro en el hombro, no a la otra que os ha venido a la cabeza), incluso bautizando el juego como Assassin's Creed IV Black Flags, en referencia a las banderas negras con calavera de los bandidos de la época, sin embargo si nos fijamos en los anteriores saltos temporales, se nos antoja algo improbable (que no imposible) que el juego se desarrolle en una época tan cercana a la actual de Assassin's Creed III. Obviamente hoy en día aún existe la piratería, pero la franja temporal más característica y en la que siempre se hace referencia a estos actos se encuentra entre los siglos XVI y XIX, lo cual ya englobaría las aventuras de Connor.

Otro de los rumores que suenan con más fuerza es la inclusión del modo cooperativo para la campaña haciendo uso de un dinámico sistema para que 'cualquiera' (siempre y cuando lo permitamos) pueda unirse o abandonar rápidamente nuestra partida, una función que los fans de la saga están deseando ver.

Su franja de lanzamiento será en el algún momento durante el próximo año fiscal, es decir, entre el mes de abril de 2013 y marzo de 2014. Este hecho hace pensar en la posibilidad de que Assassin's Creed IV aterrice en consolas de próxima generación así como en las actuales, convirtiéndose en el título de la saga con el abanico de plataformas más amplio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.