Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed 4 y sus mejoras en PS4

Fernando Mateus

Uno de los títulos más esperados del año, Assassin's Creed 4 Black Flag, sigue adelante su desarrollo a toda máquina tras darse a conocer que Ubisoft no pretende dar descanso a su gallina de los huevos de oro. El cuarto juego numerado de los asesinos más famosos del mundo virtual hará acto de presencia el próximo 1 de noviembre en PlayStation 3, PC, Xbox 360 y Wii U, mientras que sus versiones para consolas de nueva generación, que como no podía ser de otra manera estarán acompañadas de algunas novedades de las que vamos a hablar más adelante, todavía está en el aire.

Jean Guedson, director creativo de Assassin's Creed IV Black Flag, y Sylvain Trottier, productor asociado del mismo, protagonizan el vídeo que hoy nos ocupa que ha compartido con nosotros el blog oficial de PlayStation en el que hablarán de las mejoras que tendrá uno de los pesos pesados de Ubisoft en PS4. De hecho, el estilo de vídeo es muy similar al visto recientemente sobre Watch Dogs, otro de los grandes títulos que nadan entre dos generaciones de la compañía francesa, por lo que obviando las diferencias un salto generacional relativamente similar en ambos proyectos.

Como es obvio, lo que más destacará en la versión de PlayStation 4 de Assassin's Creed 4 será el apartado gráfico, que gracias a las prestaciones de la plataforma de Sony permitirá incluir pequeños detalles que marcarán la diferencia. Por ejemplo, podremos meternos en la piel de Edward Kenway, dar un paseo por la ciudad, subirnos a un barco, navegar por los mares, entrar en combate naval, abordar el otro navío y volver a la ciudad sin pasar ni por una miserable pantalla de carga.

Guedson y Trottier también hacen hincapié del factor social que acompañará a Assassin's Creed 4 Black Flag en PS4. Ya sabemos que el botón Share del DualShock 4 dará mucho juego y será un paso adelante en la evolución de dicha faceta en el sector, pero no hablan de dicha funcionalidad, sino que mencionan la importancia de la presencia de nuestros amigos sin necesidad de estar jugando al modo multijugador, por lo que todo apunta a que Ubisoft esté preparando alguna sorpresa en este sentido, tal y como la propia Sony adelanta en su página de Facebook, una nueva dimensión social.

No en vano el CEO de Ubisoft, Yannis Mallat, hace escasas horas ha declarado que la próxima generación nos va a dejar con la boca abierta, aunque se refiere más a la evolución del apartado gráfico que a otra cosa. ¿Creéis que Assassin's Creed IV Black Flag será uno de los juegos que lo conseguirá?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.