Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Eliminan la Giralda de Sevilla de la película

¡Un fallo histórico menos! Ya sabemos que siempre es difícil ambientar una película en algún siglo pasado sin que los historiadores más profusos en la materia pongan el grito en el cielo ante los posibles fallos presentes, pero en este caso saltaba tanto a la vista que chocaba con nuestras narices. La película de Assassin's Creed, como bien sabéis, estará ambientada en la España del siglo XV en pleno apogeo de la Inquisición y una parte del metraje nos iba a mostrar la característica ciudad de Sevilla. Hasta ahí todo correcto. El problema vino con el primer tráiler de la película que nos llegaba hace unos meses y en el que se podía ver a vista de pájaro la ciudad ya adaptada a la época... con la Giralda presumiendo orgullosa. Y claro, la cosa se puso tan tensa como en el bautizo de un Gremlin. El aspecto de la Catedral en la que se encuentra la Giralda no terminaría su construcción con la forma actual hasta el año 1568, es decir, un siglo más tarde que el de la película. En el nuevo avance, 20th Century Fox ha decidido eliminar la Giralda del metraje de Assassin's Creed.

Giralda Assassin's Creed

Es lo que tiene el cine, que es más mentira que nunca. Los efectos especiales se ponen y se quitan a gusto y habilidad del especialista de turno, y han sabido hacer caso de los consejos de los historiadores. En el nuevo tráiler de Assassin's Creed con Michael Fassbender podemos ver el notable cambio de una Sevilla más ajustada a la realidad de la época con la Giralda y su campanario en construcción. Ahora, Callum Lynch/Aguilar de Algarrobo (Michael Fassbender) podrá realizar un salto de fe más realista... o, al menos, con mayor fidelidad histórica en lo que a arquitectura se refiere . Asi lo ha señalado José María Cabeza, experto en patrimonio y arquitecto técnico que ha recibido el título honorífico de aparejador de la Santa Iglesia Catedral, por lo que tiene más que voz y voto en esta cuestión. Ahora toca esperar para ver si este pequeño pero gran cambio se ve reflejado en el montaje final.

La película de Assassin's Creed está dirigida por Justin Kurzel y contará con un reparto formado por Michael Fassbender, Ariane LabedMarion Cotillard, Brendan Gleesom, Jeremy Irons, Michael Kennet Williams, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian o Javier Gutiérrez, entre otros. El estreno llegará el próximo 23 de diciembre en las salas españolas.

ASSASSIN'S CREED - Tráiler Oficial -Destino-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.