Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed - Granada y Sevilla, escenarios naturales de la película

Mar Rascón Sánchez

Assassin's Creed - Granada y Sevilla, escenarios naturales de la película
Assassin's Creed pasa del videojuego a la pantalla grande en una película que se ha rodado en varios puntos de la geografía española, eligiendo emblemáticos edificios de ciudades como Granada y Sevilla. 

La adaptación del videojuego Assassin's Creed por fin verá la luz en los cines el próximo 23 de diciembre. En ella veremos a sus protagonistas, Michael Fassbender y Marion Cotillard, pero además disfrutaremos de algunos de los edificios más emblemáticos de nuestro país, referentes de la época donde transcurre la trama de la película.

El escenario es "natural, orgánico y extremadamente sofisticado". Así lo explicó Justin Kurzel, director de la película, en un encuentro con los medios en Londres. Los lugares elegidos de Sevilla y Granada, donde ha rodado gran parte del metraje de Assassin's Creed.

Assassin's Creed - Granada y Sevilla, escenarios naturales de la película

En el tráiler, lanzado hace unas semanas, ya podemos observar la Giralda y otros referentes de esa época, que forman parte de nuestras vistas y que para la película eran idóneos para contar una historia en el que el choque de religión y cultura forman parte del protagonismo de la historia.

En la película, Michael Fassbender se convertirá en Callum Lynch, un asesino condenado a muerte que por medio de una avanzada tecnología accederá a los recuerdos de uno de sus antepasados, Aguilar, miembro de una hermandad de asesinos del siglo XV.

El director australiano, Justin Kurzel, ha resaltado que las ciudades de Sevilla y Granada eran el marco ideal para la trama de la película, sin necesidad de crear escenarios digitalizados por completo, y permitiendo así a los espectadores "entender cómo los templarios pudieron resistir y controlarlo todo" e "imaginar lo que hacían los Asesinos".

Además de Sevilla y Granada, dos ciudades muy turisticas de nuestro país, la película también ha sido rodada en Almería, Malta y Reino Unido, con la participación de actores españoles como Javier Gutiérrez y Carlos Bardem.

Assassin's Creed - Granada y Sevilla, escenarios naturales de la película

Kurzel también comentó la libertad que le ofrecía el hecho de que la producción se haya desligado de la historia original: "En ningún momento íbamos a copiar el punto de vista del juego. No hay ninguna Biblia de 'Assasin's Creed' que diga cómo debe ser esto o lo otro. Nunca nos vimos acorralados. Hay muchos personajes en la película que no están en los juegos".

"Sentimos un gran respeto hacia los fans, pero esto es cine y se trata de crear una historia y de captar el interés de nuevas personas por 'Assassin's Creed'", terminó añadiendo el director a fin de evitar comparaciones y malentendidos entre la adaptación al cine y el videojuego. ¿Qué tal resultará la película en comparación con el resto de películas basadas en juegos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.