Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada

Jesús Delgado

Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada
Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada es una guía histórica por la saga de videojuegos de Ubisoft de la franquicia Assassin's Creed. Panini acaba de editarla en España. 

Los fans de Assassin's Creed estáis de enhorabuena. Panini Comics acaba de editar Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada, una guía visual de los videojuegos, a modo de art-book, que repasa el trabajo de los creativos y diseñadores de Ubisoft para desarrollar la saga de los asesinos y los templarios a lo largo de la historia de la humanidad.

Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada

La descricipción oficial del tomo de Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada reza tal que así:

"Assassin’s Creed es una de las franquicias de entretenimiento más importantes del mundo. Con una arrebatadora narrativa que recorre la historia desde las Cruzadas en el Jerusalén medieval a los océanos caribeños infestados de piratas y las sangrientas contiendas de la Revolución Francesa, Assassin’s Creed da vida a los periodos más dramáticos de la historia de la humanidad y a sus personajes más influyentes. A través de sus increíbles ilustraciones conceptuales y numerosas entrevistas con los desarrolladores y artistas más importantes de Ubisoft, Assassin’s Creed: La historia definitiva ilustrada desvela el proceso creativo tras todos los productos de Assassin’s Creed producidos hasta la fecha, incluidos juegos, DLC, cómics y merchandising. Esta es la mayor colección de arte de Assassin’s Creed jamás reunida, un extenso recorrido visual por los principales personajes y localizaciones históricas de la franquicia, desde el enigmático Altaïr a Jacob, el asesino renegado de Syndicate. Escrito por el periodista especializado en videojuegos Matthew Miller, Assassin’s Creed: La historia definitiva ilustrada es el ensayo definitivo sobre la serie y una lectura imprescindible para aquellos interesados en descubrir el arte tras una gran franquicia de videojuegos". 

Como veis, estamos ante una guía irrepetible, que recoge todo el material gráfico y visual relacionado con toda la franquicia hasta hoy en día. Desde el primer Assassin's Creed, con Altaïr, hasta AC: Syndicate, el último juego publicado este año y ambientado en el Londres de la Reina Victoria.  Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada es un tomo de 320 páginas a todo color. Su precio es de 39,95 euros y puede comprarse on-line, en librerias especializadas y grandes superficies.

Assassin's Creed en Manga

Pero no nos olvidemos tampoco de otro producto de la saga Assassin's Creed. Además de Assassin's Creed: Brahman, el cómic ambientado en la India, Panino actualmente también dispone en su catálogo de otro cómic basado en la franquicia. Se trata del Manga de Assassin's Creed: Black Flag. Bajo el título de Awakening, la acción de esta historia sigue a Edward Kenway durante sus viajes por el Caribe. Pero esta vez el que revive los recuerdos del asesino es un descendiente japonés  Masato Yagyu.

Masato es el hijo de una de las científicas detrás del Animus. Sus motivos para utilizar la máquina co-creada por su madre son bastante complejos, pero no tienen que ver en un principio con ningún plan oscuro de Abstergo, sino con un deseo personal del muchacho por acercarse a ella. ¿Encontrará el modo, buceando en los recuerdos de Edward?

Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada
Assassin's Creed: La Historia Definitiva Ilustrada

El manga de Assassin's Creed: Black Flages obra de Takashi Yano y Kenji Oiwa. Actualmente se encuentra a la venta el primer volúmen de la serie, a un precio de 7,95 euros. Su segunda entrega, Awakening 2, saldrá a la venta ahora en noviembre. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.