Logo Hobbyconsolas.com

Assassins Creed IV: Black Flag durará 50 horas como mínimo

Pablo Cosano

Assassins Creed IV: Black Flag durará 50 horas como mínimo
Las empresas de videojuegos testean sus juegos durante mucho tiempo antes de que salga para comprobar al máximo que no haya errores en ningún aspecto del juego. Uno de los 'testers' de Assassins Creed IV: Black Flag tardó 50 horas en completar por primera vez el juego al 100%.

La nueva entrega de la saga Assassins Creed parece que va a ser la más larga y con el abanico de posibilidades más amplio de todas. Ubisoft está poniendo todo su empeño en que el mundo abierto que nos propondrá el próximo Assassins Creed IV: Black Flag pueda dar de sí durante horas y horas de juego, y parece que así será...

 

Assassins Creed IV: Black Flag durará 50 horas como mínimo

 

O eso comenta Ashraf Ismail, director de AC IV: Black Flag cuando le preguntan por la duración del título. “Actualmente, uno de nuestros 'testers' en la oficina se pasó dos semanas para completarlo al 100% por primera vez. Lleva año y medio probando el juego y lo conoce muy bien. Terminarlo le llevó unas 49 horas, pero lo que es una locura es que él sabía lo que estaba haciendo”. Ashraf echa cuentas y estima que si una persona que conoce perfectamente el juego tarda 50 horas en conseguir llegar al 100%, alguien que no esté tan familiarizado con el juego podría tardar entre 60 y 80 horas en conseguir la hazaña.

 

Parece que, de todo ese tiempo, la historia principal ocupará “solamente” unas 20 horas. El restante lo tendremos que pasar completando una gran variedad de misiones secundarias, participando en los combates navales en mar abierto y encontrando todos los secretos escondidos por el mapa. El mundo abierto de Assassins Creed IV: Black Flag asegura un montón de sitios por explorar y cosas por hacer. Por supuesto, en esta estimación, Ashraf no incluye el tiempo que dediquemos al modo multijugador o a la aplicación disponible para dispositivos móviles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.