Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassins Creed IV, el último juego con Uplay Passport

Pablo Cosano

Assassins Creed IV, el último juego con Uplay Passport
Ubisoft creó Uplay Passport como unos códigos con los que podíamos acceder a contenido adicional exclusivo y a las funciones online de sus juegos, acceso a recompensas o premios especiales por un módico precio. Ubisoft no ha tenido demasiado éxito con su iniciativa y ha decidido eliminar este servicio, siendo Assassins Creed IV su último juego que contará con él.

Ubisoft ha dado 'pasaporte' a su servicios exclusivos en línea. La compañía ha confirmado que después de Assassins Creed IV: Black Flag habrá un adiós definitivo, después de recoger las opiniones y el 'feedback' que sus usuarios tenían de Uplay Passport. Hace poco confirmaron que los títulos de nueva generación que aparecieran en PS4 y Xbox Onetambién contarían con la plataforma digitalUplay donde se recogen las puntuaciones, logros y progresos de los juegos como si de una red social de Ubisoft se tratara, pero los códigos exclusivos de cada juego que se activaban si habíamos pagado Passport dejarán de estar presentes.

Assassins Creed IV, el último juego con Uplay Passport

En Assassins Creed IV: Black Flag se había añadido una nueva característica llamada Edward's Fleet, que nos dejaba interactuar con otros jugadores desde nuestra consola o desde la propia aplicación de Ubisoft. Cada copia de la nueva entrega de la saga Assassins incluirá un código Passport necesario para activar y desbloquear esta característica, pero será el último juego de Ubisoft que lo haga. Desde la compañía gala aseguran que han notado cierta preocupación en los usuarios, que dudaban si todos serían capaces de acceder a estos contenidos, y eliminar esta característica es por motivos de igualdad, "para que todo el mundo sea capaz de utilizar la aplicación Edward's Fleet, las opciones multijugador y el contenido adicional sin que conlleve un coste adicional".

Los jugadores que todavía no tengan un código Passport podrán descargarlo de forma gratuita desde Xbox Live o PS Network. Los que hubiesen pagado por Passport deberán ponerse en contacto con el soporte de Ubisoft, suponemos que para recibir alguna otra recompensa o que les sea reembolsado el importe. De esta manera termina la andadura de un servicio que se inició para ofrecer una mejor y más completa atención a los seguidores más fieles de las sagas de Ubisoft basándose en que "hoy en día la línea que separa lo que es el juego offline y el online está muy difuminada" y así poder asegurar que todos tengamos la mejor experiencia posible en todas las facetas de los títulos de Ubisoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.