Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin’s Creed - La película incluirá personajes de los juegos

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed la película

A lo largo de los meses, los fans de la Orden de los Asesinos hemos podido conocer con cuenta gotas detalles sobre la película de Assassin’s Creed y su protagonista, Aguilar de Agarorobo. Ahora, en una entrevista con Entertainment Weekly, el creador de las armas y parte del vestuario ha desvelado que en la adaptación cinematográfica del videojuego aparecerán personajes conocidos de la franquicia de Ubisoft, aunque no son los que estás pensando. 

Assassin's Creed la película - Tráiler oficial en español

Tim Wildgoose es el encargado del diseño de las armas que los Asesinos utilizarán para enfrentarse a los Templarios en la España del siglo XV. En un momento determinado de la entrevista, el creador explicó que en la película van a aparecer muchos objetos y armas en forma de huevos de pascua, pero que algunas de ellas serán utilizadas por sus propietarios originales.

“Básicamente, hay algunos Asesinos que se han tomado directamente de los juegos. No son personajes principales, son personajes muy famosos y los fans van a disfrutar al volver a verlos. De hecho, hemos utilizado armas reales del juego.”  

Descartados Altaïr y Ezio, el primero por cronología y el segundo porque ha especificado que no son personajes principales. Por ahora, el único personaje de los videojuegos que sabemos sale en la película es Alan Rikkin, CEO de Abstergo, que está interpretado por Jeremy Irons y nos preguntamos: ¿qué caras conocidas del videojuego nos encontraremos en la película?

 

Con la nueva información del director creativo nos viene a la cabeza la posibilidad de que sean los Borgia ya que son españoles y por cronología encajarían perfectamente. Rodrigo Borgia es Papa desde 1492 hasta 1503 y son fechas que entran dentro del periodo de la película. En ese caso, también estarían César y Lucrecia que en el juego no se perdían una. Otro de los personajes que nos viene a la mente es Leonardo Da Vinci, hay un viaje secreto del artista que los estudiosos señalan que fue a España. Y, si se trata concretamente de Asesinos, Perotto Calderón es una buena opción. Al igual que Rafael Sánchez, tesorero de Isabel la Católica en Assassin’s Creed II Discovery. Por cierto, la reina aparece en la película. 

Assassin's Creed la película se estrenará el próximo 23 de diciembre de 2016 en España, un par de días después que en Estados Unidos. La cinta está dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, Marion Cotillard, Ariane Labed, Jeremy Irons, Brendan Gleeson, Carlos Bardem y Javier Gutiérrez, entre otros muchos actores. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.