Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Assassin's Creed: la película, Ubisoft la compara con Blade Runner y Batman Begins.

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed: la película, Ubisoft la compara con Blade Runner y Batman Begins.
El CEO de Ubisoft Motion Pictures ha dado nuevos detalles sobre la adaptación a la gran pantalla de Assassin's Creed: la película, y ha indicado que tendrá refrerencias a Blade Runner y Batman Begins.

Jean Julien Baronnet, CEO de Ubisoft Motion Pictures, ha hecho unas declaraciones a la revista francesa Premiere, en las que ha dado nuevos detalles sobre Assassin’s Creed: la película y la ha comparado con Blade Runner y Batman Begins.

"Michael Fassbender aceptó muy rápido. Fue el único actor en el que pensamos. Por tanto, empezamos con el actor, algo que es incongruente. Más incongruente fue que él se asociase con nosotros cuando todavía no teníamos nada: no había guión, ni estudio, ni nada. Nosotros le dijimos que queríamos montar el proyecto juntos, que teníamos una gran franquicia y queríamos hacer un título con referencias a películas como Batman Begins o Blade Runner. Le prometimos que podría trabajar con los guionistas, que nos asociaríamos en todas las decisiones creativas claves.”

Assassin's Creed: la película, Ubisoft la compara con Blade Runner y Batman Begins.

Baronnet es consciente que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no suelen tener la mejor calidad, pero cree que la adaptación de Assassin’s Creed (y otras películas con videojuegos de Ubisoft) serán diferentes porque se producen de forma autónoma, sin que detrás exista un gran estudio de Hollywood. Además, ha destacado que se debe contar con el talento adecuado si se quiere hacer una buena película de videojuegos, en este caso Justin Kurzel. Ha añadido que se debe involucrar a los actores en el proceso de creación de la historia.

Ubisoft Motion Pictures está trabajando con New Regency para el desarrollo de la película de la Orden de los Asesinos que llegará a la pantalla el próximo 21 de diciembre de 2016. El estudio francés mantendrá el control sobre los elementos fundamentales de la dirección creativa de la película para que sea lo más fiel posible a la saga.

Assassin's Creed: la película, Ubisoft la compara con Blade Runner y Batman Begins.

Como sabéis, Assassin’s Creed: la película contará la historia de Callum Lynch (Michael Fassbender) descendiente del Asesino Aguilar de Agarorobo, que se someterá al Animus para revivir los recuerdos de su antepasado y viajar hasta la España del siglo XV. En las últimas semanas hemos sabido que a Fassbender, Marion Cotillard, Carlos Bardem, Michael K. Williams y Ariane Labed, se han unido Javier Gutiérrez, Jeremy Irons y Brendan Gleeson, estos dos últimos harán de los progenitores de Marion Cotillard y Michael Fassbender.

El rodaje de la cinta ya está en marcha en Malta y estamos deseando ver un primer teaser de Assassin’s Creed: la película para comprobar si realmente tienen algo que ver con Blade Runner y Batman Begins, pues comparar la cinta de los Asesinos con las de Ridley Scott y Christopher Nolan son palabras mayores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.