Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Unity correrá a 900p y 30 fps en PS4 y Xbox One

Javier Parrilla

Assassin's Creed Unity correrá a 900p y 30 fps en PS4 y Xbox One
Ubisoft ha revelado que Assassin's Creed Unity funcionará a 900p y 30 imágenes por segundo en su versión para consolas, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One. El juego se ha visto limitado por la inteligencia artificial, entre otros factores.

Últimamente, las noticias sobre las resoluciones y las especificaciones de los videojuegos generan debate sobre si una plataforma es técnicamente superior o no a otra. En esta ocasión, se trata de Assassin's Creed Unity. Ubisoft ha confirmado que el juego en consolas next-gen, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, correrá a 900p y 30 fps.

Assassin's Creed Unity correrá a 900p y 30 fps en PS4 y Xbox One

La compañía ha explicado el motivo de estas especificaciones, ya que muchos esperarían los ansiados 1080p y 60 fps. Según Ubisoft, "técnicamente estamos limitados por la CPU. Las GPU son realmente potentes y eso hace que, ovbiamente, los gráficos se vean muy bien, pero es la CPU la que tiene que procesar la IA, el número de personajes en pantalla y todos estos sistemas que funcionan en paralelo. No es el número de polígonos lo que afecta a la tasa de imágenes por segundo. Podría funcionar a 100 fps si sólo fueran los gráficos, pero por culpa de la IA, estamos limitados a 30".

Vincent Pontbriand, productor de Assassin's Creed Unity, ha explicado que las especificaciones técnicas serán las mismas en ambas consolas "para evitar todos los debates que se generan con estas cuestiones", por lo que queda el aura de duda de que en una de las dos se podría ver mejor. Assassin's Creed Unity saldrá a la venta el 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Aquí tenéis nuestro avance de Assassin's Creed Unity.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.