Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Unity quiere ser lo más fiel posible a la historia

Clara Castaño Ruiz

Assassin's Creed Unity quiere ser lo más fiel posible a la historia
Assassin's Creed Unity llegará en octubre a la nueva generación de consolas y PC. Ya todos sabemos que su trama se desarrollará en el París de la Revolución Francesa, pero su productor senior, Vincent Pointbriant, ha querido explicar un poco mejor como afectará este periodo histórico al juego.

La séptima entrega de Assassin's Creed tendrá lugar en la Revolución Francesa, periodo de tiempo reclamado durante mucho tiempo por los fans. Su productor senior, Vincent Pointbriant, hizo una entrevista hace unos días con la revista GamesTm sobre la importancia que tendrá este periodo histórico en el juego, y como han trabajado en él.

"La historia es nuestro tablero de juego. Tratamos de ser lo más precisos históricamente, aunque siempre podemos encontrarnos con algún acontecimiento que no está documentado. Somos lo más respetuosos posible con la historia y, en lo que no está documentado, tratamos de sugerir lo que podría haber sucedido. Siempre es un reto."

Assassin's Creed Unity quiere ser lo más fiel posible a la historia

La Revolución Francesa se desarrolla en un periodo muy convulso de la historia de Europa en donde, como en todos los conflictos, no hay claros vencedores. Durante la Revolución se sucedieron actos de violencia, torturas y ejecuciones. Esto es lo que opina su productor sobre trasladarlo al juego: "La Revolución Francesa es un periodo muy complejo, no hay claros ganadores. Hay diferentes eventos, durante la Revolución, que eran muy complicados de explicar. Así es que, lo que hemos hecho es utilizar la Revolución Francesa como fondo de la historia principal. Arno no va a estar necesariamente implicado en la decapitación del rey o cualquier acontecimiento similar, simplemente no tendría sentido, pero seremos testigos de esos acontecimiento."

Por tanto, la Revolución Francesa será el marco para el juego, pero no se va a crear una historia alternativa. De hecho, ya han anunciado que Arno no cortará cabezas por las calles de París. Además, Pointbriant comentó que han escuchado a los fans de la Orden de los Asesinos al incluir el modo cooperativo y la posibilidad de personalizar el personaje a nuestro gusto. Por último, el productor indicó que, con Assassin's Creed Unity quieren volver a las raíces de Assassin's Creed, aunque con mejores gráficos.

Assassin's Creed Unity quiere ser lo más fiel posible a la historia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.