Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed VR no será el salto de la saga a la realidad virtual

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO (07/02/2017 - 16:07): Assassin's Creed VR no será un juego para realidad virtual como todo apuntaba al principio del día por las imágenes publicadas por Matt Stenquist, diseñador de Ubisoft. Tal y como nos ha informado Tim van Kan a través de Twitter, Assassin's Creed VR es un proyecto universitario para Oculus Rift y HTC Vive creado por él mismo con el visto bueno de Ubisoft. Además, tal y como puede verse en la página web del proyecto, no hay intención ninguna de que se lance al mercado, por lo que Assassin's Creed no dará el salto a la realidad virtual, al menos por ahora.

TEXTO ORIGINAL (07/02/2017 - 10:27h): La realidad virtual está de moda y parece que las grandes compañías están cada vez más interesadas en ella. La última que parece hacerlo es Ubisoft que, tal y como apunta el diseñador de interfaces y experiencias de usuario Matt Stenquist, estaría trabajando en Assassin's Creed VR. Y es que, Stenquist ha publicado una serie de imágenes conceptuales de los menús de este supuesto juego en su perfil de Dribbble, una red social de diseñadores. Además, pese a que Ubisoft aún no ha confirmado ni desmentido el proyecto, el diseñador ha dado los que serían los primeros datos de este Assassin's Creed para la realidad virtual.

Según explica Matt Stenquist, Assassin's Creed VR sería un escape room, uno de esos juegos de puzles en los que nos encontramos atrapados en una estancia y debemos encontrar la forma de escapar de allí. Además, siempre según los datos aportados por el diseñador de interfaces y experiencias de usuario, Assassin's Creed VR contaría con funciones multijugador.

Por otro lado, Stenquist no menciona ni la fecha en que lanzaría Assassin's Creed VR ni las plataformas, aunque sí aclara que es un juego diseñado paraOculust Rift y HTC Vive, por lo que todo apunta a PC como principal plataforma de juego. Por supuesto, es de esperar que, de llegar a confirmase su desarrollo por parte de Ubisoft, Assassin's Creed VR también sea desarrollado para otras plataformas como PS4 con PlayStation VR o Project Scorpio y Nintendo Switch, en caso de que esta última consola también diera soporte a la realidad virtual más adelante.

Por último, queremos insistir en que Ubisoft no ha confirmado de manera oficial el desarrollo de Assassin's Creed VR, por lo que no podemos afirmar con total seguridad que el juego de realidad virtual de Assassin's Creed vaya a llegar a las tiendas. Podría tratarse simplemente de unos diseños que Stenquist haya presentado a la compañía y que hayan sido rechazados, pero hasta que no tengamos algún dato oficial por parte de Ubisoft no lo sabremos. Nosotros seguiremos atentos para traeros toda la información al respecto de Assassin's Creed VR lo más rápido posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.