Logo Hobbyconsolas.com

Asterix y el pápiro del César llega a España: Wikileaks en la Galia

Jesús Delgado

Asterix y el pápiro del César llega a España: Wikileaks en la Galia
Asterix y el pápiro del César es el nuevo album del irreductible guerrero galo, el cual ya se encuentra a la venta en nuestro país. Julian Assange y Wikileaks son el tema central de este nuevo álbum, centrado en las peripecias de cierta aldea gala que aún resiste al invasor.

Asterix y el pápiro del César finalmente ha llegado a España. El nuevo álbum del guerrero galo es el segundo cómic creado por nuevo tándem creativo formado por el guionista Jean-Yves Ferri y del ilustrador Didier Conrad, quienes tomaron el testigo de Albert Uderzo con Asterix y los Pictos. Ahora, la acción se aleja de las lejanas costas de Escocia y regresa a la Galia del 50 A.C. para criticar las luchas de información.

Esto no debería extrañarnos, ya que Asterix el galo es uno de los personajes de cómic que más se ha prestado a lo largo de su historia editorial para parodiar sucesos reales. De hecho, el guionista ahora más más lejos y convierte a Julian Assange, fundador de Wikileaks en figura central de este nuevo cómic. Gracias a informaciones suministradas por Europa Press hace una semana, supimos algunos detalles acerca del nuevo álbum. 

Asterix y el pápiro del César llega a España: Wikileaks en la Galia

Según parece, Julian Assange será el co-protagonista de este nuevo álbum, el cual se titulará  Asterix y el pápiro del César. Esta sátira sobre el espionaje, las filtraciones y los secretos de Estado vendrán a utilizar Wikileaks como pretexto para desarrollar una trama de secretos de estados que, podrían afectar al César. Paralelamente, el dictador romano, a su vez contará con su propia figura, una especie de ministro de información que respondería al nombre de Libellus Blockbustus. Este último sería una parodia de los asesores políticos del ex-presidente francés Nicholas Sarkozy.

Asterix y el pápiro del César puede ya encontrarse ya en librerias y grandes superficies se le augura no poco éxito. Recordemos que Asterix y los Pictos vendió la nada desdeñable cifra de cinco millones y medio de ejemplares.  Algo a tener en cuenta cuando hablamos de un cómic europeo, el cual suele medirse en inferioridad de condiciones frente a los cómic-books americanos.

 
(Foto de cabecera: LES ÉDITIONS ALBERT RENÉ)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.