Astro Boy aterriza en Nigeria con un nuevo anime

El famoso personaje creado por Osamu Tezuka protagoniza una adaptación animada que se emitirá en Chanel TV.

El nuevo anime de Astro Boy, Robot Atom, es una de las nuevas series que se estrenarán en el canal nigeriano Chanel TV el próximo mes de marzo. Este proyecto animado es una producción entre Tezuka Productions y la propia cadena Chanel TV. Los animadores de la obra son jóvenes estudiantes entre 20 y 40 años recién llegados de Japón que en poco tiempo han aprendido a dibujar con el estilo que se ve en la imagen promocional. De momento sólo se ha confirmado la emisión de los dos primeros episodios y la producción de otros seis.

Robot Atom es un anime compuesto por episodios de treinta minutos de duración que están protagonizados por un pequeño robot que vive mil y una aventuras junto a sus compañeros humanos y robots en un entorno futurista. Al contrario de lo que podría parecer, el joven Astro Boy no lucha contra el mal, sino que va aprendiendo poco a poco diferentes enseñanzas que le hacen mejorar y ser mejor con los demás. El anime está dirigido a niños y niñas en edad preescolar.

Actualmente, Tezuka Productions se encuentra en plenas negociaciones con empresas internacionales para vender la serie a más países que deseen tener en sus televisiones a este pequeño robot creado por el mítico autor Osamu Tezuka. Como curiosidad, Robot Atom no se emitirá en Japón. De momento es una serie exclusiva de Nigeria.

Fuente: Anime News Network